Ir al contenido principal

La misteriosa muerte de este tiburón blanco desconcierta a los biólogos


El escualo apareció en una playa de Sudáfrica. Los expertos cuentan con un único sospechoso de este incidente.



Un tiburón blanco apareció muerto en la playa de Pearly Beach, en Sudáfrica, y los biólogos están especulando acerca de la posible causa de muerte de este temible animal, que prácticamente no cuenta con depredadores.
El cuerpo fue recuperado el pasado jueves por miembros de la organización Dyer Island Conservation Trust, que informa en su página de Facebook que el escualo no contaba con signos visibles de trauma físico pero tenía marcas peculiares en la piel.
"Sin duda alguna habrá especulación de que la 'Orcinus orca' [orca] es responsable de esta mortalidad, ya que solo ayer documentamos a dos orcas masculinas en el área", declaró la organización conservadora de ecosistemas marinos. "[Pero] la verdad es que no podemos confirmarlo, también podría ser una coincidencia".
Las orcas, o ballenas asesinas, rara vez interactúan físicamente con grandes tiburones blancos, pero se han registrado tales casos. Ingrid Visser, que ha estudiado las orcas durante casi 20 años, dijo al diario 'Telegraph' que estos cetáceos utilizan una técnica especializada para aturdir a sus presas, incluyendo a los tiburones.
Según Visser, la ballena usa su cola para crear un vórtice que empuja al tiburón hacia la superficie. "Una vez que el tiburón está en la superficie,", según la experta, "la ballena asesina gira y levanta la cola fuera del agua para luego dejarla caer sobre éste como un golpe de karate".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un extraño gato árabe reaparece después de 10 años