Ir al contenido principal

8 efectos inesperados qué tiene el azúcar en nuestro cuerpo


Más razones para dejar de consumir la 'droga blanca', que afecta nuestra memoria, la salud de nuestros órganos y provoca arrugas prematuras, entre otros efectos.



El azúcar se ha convertido en un producto tan cotidiano que a menudo lo consumimos sin pensar en las consecuencias de ingerirlo. Pero este placer fácil y accesible tiene una cara oculta muy desagradable, advierten los médicos.
Para concienciar una vez más sobre el impacto de esta droga blanca legal en nuestro cuerpo, la revista 'Time' ha recopilado ocho hechos de cómo el azúcar afecta a nuestra fisiología y por qué debemos reducir su presencia en nuestra dieta.

1. El cerebro funciona peor

Según el endocrinólogo Robert Lustig, una dieta con altas cantidades de azúcar y fructosa hace que el proceso de aprendizaje y memorización sea más difícil.

2. Tenemos más hambre

Al activar las zonas de placer en el cerebro, así como el centro del apetito, el azúcar puede interferir con el sentimiento de saciedad. Es decir, una galleta no puede frenar el deseo de comer más dulces.

3. Envejecemos más rápido

El azúcar puede disminuir la reparación del colágeno, la proteína que proporciona un aspecto saludable a nuestra piel, lo que resulta en una reducción de su elasticidad y la aparición de arrugas prematuras.

4. Engordamos

El exceso de fructosa y glucosa se convierte en grasa en el hígado, lo que aumenta el riesgo de obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

5. Se dañan los tejidos 

El azúcar acelera el proceso de oxidación en nuestras células, por lo que las proteínas, tejidos y órganos enteros pueden resultar dañados. Esto incrementa el riesgo de sufrir enfermedades hepáticas, insuficiencia renal y cataratas.

6. Crea adicción

Comer azúcar lleva a la liberación de dopamina, el neurotransmisor que nos hace querer más de lo que nos provoca placer. A medida que las neuronas receptoras de dopamina se sobreestimulan, el número de receptores que responden disminuye, de manera que cada vez se necesita una mayor cantidad de dopamina para obtener el mismo placer. 

7. Los dulces causan aún más estrés

Los dulces pueden disminuir el cortisol, la hormona del estrés, pero solo a corto plazo. Y es que el consumo continuo de carbohidratos refinados azucarados aumenta el riesgo de resistencia a la insulina, que afecta el cuerpo desde el interior. Para calmarse es mejor sudar que comer: "El ejercicio es el mejor tratamiento para el estrés. Te hace sentir bien y reduce el cortisol", señala el doctor Lustig.

8. La energía sube, pero luego baja

Los carbohidratos refinados, como los del pan blanco y la pasta, causan un aumento rápido de la glucosa en la sangre, por lo que uno se siente más enérgico durante un tiempo. Sin embargo, este aumento de la energía a corto plazo puede hacer que al cabo de cierto tiempo nos sintamos más cansados.

Comentarios

  1. Tratamientos y Terapias para prevenir, tratar, combatir y CURAR EL CÁNCER, sin sufrimiento, sin padecimiento, sin dolor y NO TÓXICAS, sin ningún efecto secundario para su salud o daños mortales a futuro que acorten, disminuyan o afecten su calidad de vida.


    Revisar mi blog, para compartir mi investigación, así también en las redes sociales.


    http://samaritanodelasalud.blogspot.com

    http://samaritanodelasalud.blogspot.pe/


    Escribir un email a esta dirección y nos pondremos en contacto


    samaritanodelasalud@gmail.com


    - http://samaritanodelasalud.blogspot.pe/


    - https://www.facebook.com/SamaritanodelaSalud/


    - https://twitter.com/ssaludterapia/


    - https://plus.google.com/104517523841150503989/


    Plan de Limpieza y Desintoxicación. Desintoxicación Celular (limpieza de colon, gastrointestinal, sangre y filtros como Hígado, Riñón, Pulmones, Piel), AyunoTerapia, Inmunoterapia, Hidroterapia del colon, Enema de café, Jugos y extractos naturales desintoxicantes; Nutrición Anti-Cáncer; Nutrición del Sistema Inmunológico; Fitoterapia, Plantas, Hierbas y Raíces Anti-Cáncer; OxígenoTerapia; Vitamina C intravenosa; Vitamina B17, etc.


    Hipócrates: "Padre de la Medicina" (460-370 a.C) "Que tus alimentos sean tu medicina, y que tu medicina sean tus alimentos".


    Antiguo Proverbio Ayurveda: " Si la dieta es MALA, la medicina es inútil, si la dieta es CORRECTA, la medicina no es necesaria".


    Dr. Otto Heinrich Warburg, premio Novel de Medicina 1931, por descubrir "La Causa Primaria y la Prevención del Cáncer". Él dijo, "Todas las enfermedades son ÁCIDAS, y donde hay OXÍGENO y ALCALINIDAD no pueden existir enfermedades, incluido el Cáncer".


    Dr. William Li. Debemos combatir la ANGIOGÉNESIS a través de los alimentos que ingerimos. Pero si controlamos lo que comemos, podemos controlar el Cáncer. Recuerde: “La comida es una medicina que tomamos mínimo tres veces al día”.


    ResponderBorrar
  2. Hipócrates: "Padre de la Medicina" (460-370 a.C)
    " A quien desee la salud hay que preguntarle primero si esta dispuesto a suprimir las causas de su enfermedad, sólo entonces será posible ayudarlo".

    "Que tus alimentos sean tu medicina, y que tu medicina sean tus alimentos".

    Antiguo Proverbio Ayurveda: " Si la dieta es MALA, la medicina es inútil, si la dieta es CORRECTA, la medicina no es necesaria".

    Dr. William Li. Debemos combatir la ANGIOGÉNESIS a través de los alimentos que ingerimos. Pero si controlamos lo que comemos, podemos controlar el Cáncer. Recuerde: “La comida es una medicina que tomamos mínimo tres veces al día”.

    A este señor tienes que creerle, porque él fue quien descubrió la enfermedad y la cura, del CÁNCER:
    Dr. Otto Heinrich Warburg, premio Novel de Medicina 1931, por descubrir "La causa primaria y la prevención del Cáncer". "Todas las enfermedades son ácidas, y donde hay OXÍGENO y ALCALINIDAD no pueden existir enfermedades, incluido el Cáncer".

    Entonces el Cáncer es la consecuencia de una alimentación ANTIFISIOLÓGICA y un estilo de vida
    ANTIFISIOLÓGICO. Dieta diaria (EE.UU) basada en alimentos ACIDIFICANTES y TÓXICOS, crea en nuestro
    organismo un entorno de acidez y tóxicidad, así también contribuyen la contaminación ambiental del aire con
    gases y vapores tóxicos (CHINA -PERÚ), agua con cloro, metales pesados y relaves mineros (PERÚ), la tierra con herbicidas (INDIA) y otras sustancias, los alimentos con pesticidas (INDIA), etc... por todo ello aparece el Cáncer.

    SI ALGUIEN LO DESEA YO TENGO SU PAPER O ARTÍCULO CIENTÍFICO PUBLICADO DE AQUELLA ÉPOCA (1956 Y 1966), PARA QUE LO LEAN SE LO ENVÍO A SUS CORREOS (ESTA EN INGLÉS) LO TRADUCEN Y APRENDEN, SOBRE LA VERDADERA CAUSA DE ESTA ENFERMEDAD Y NO LO QUE NOS ENGAÑAN EN LA TV O POR PUBLICIDAD DE LOS MÉDICOS, LA OMS, LAS CLÍNICAS Y SUS FAMOSOS SEGUROS ONCOLÓGICOS ESTAFADORES, FRAUDULENTOS QUE DICEN QUE ESTÁN BUSCANDO LA CURA Y TODAVÍA NO LA ENCUENTRAN, ASÍ QUE VAN A TRATAR DE HACER TODO LO POSIBLE PARA CURARTE.


    Warburg, 0., “On the Origin of Cancer Cells,” Science, 1956, pp.309-3 14.
    Warburg, O., “The Prime Cause and Prevention of Cancer - Part 1,” Revised Lecture at the Meeting of the Nobel-Laureates on Jun. 30, 1966, pp. 1-9.
    Warburg, O., “The Prime Cause and Prevention of Cancer - Part 2,” Revised Lecture at the Meeting of the Nobel-Laureates on Jun. 30, 1966, pp. 1-5.



    Dr. Richard J. Roberts, premio Novel Medicina, revelo que "Curar enfermedades no es rentable para las industrias farmacéuticas", porque sino se les acabaría la mamadera del gasto en tratamientos agresivos, mortales y medicamentos costosos que cronifican la enfermedad y es por eso que quieren tenernos como si fuéramos adictos, antes que sanarnos o curarnos con medicamentos que curan.

    NO hay ningún producto de quimioterapia (veneno o tóxico) usado por los oncólogos que cure el Cáncer. Los
    medicamentos son abusivamente costosos, caros e inútiles para superar el Cáncer y sus efectos secundarios en muchos casos son mortales, acortan la vida de los pacientes y enfermos, empeorando su calidad de vida. Es más, muchos de ellos << al igual que la radioterapia son cancerígenos; no sólo no curan el cáncer sino que pueden provocarlo o extenderlo >>.

    ResponderBorrar
  3. Cuál es el mejor sustituto del azúcar?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Estudio afirma que los religiosos entienden menos el mundo que nos rodea