miércoles, 6 de enero de 2016

¿En qué se diferencia una bomba atómica de una de hidrógeno?

Fuente citada: señala el columnista Andrew Griffin en 'The Independent'.

Tras la prueba realizada por Corea del Norte de su primera bomba de hidrógeno han surgido muchos interrogantes en la comunidad internacional en torno a los motivos y futuras consecuencias del uso de este tipo de dispositivos.

La prueba de una bomba de hidrógeno en Corea del Norte el 6 de enero fue considerada por el Consejo de Seguridad de la ONU como "una enorme amenaza" y pese a que al igual que una bomba atómica, también presenta un riesgo masivo, cada una de ellas cuenta con un sistema de funcionamiento y un poder de destrucción diferente, señala el columnista Andrew Griffin en 'The Independent'.

Te puede interesar: ¿Dónde estás, Planeta X?: La eterna y vana búsqueda del planeta más escurridizo
Por un lado, la bomba atómica o bomba de fisión nuclear se basa en la división de un núcleo atómico en dos o más núcleos pequeños generando consigo una reacción en cadena y la liberación de enormes cantidades de energía en forma de radiaciones gamma y energía cinética.
Por su parte, una bomba de hidrógeno o de fusión nuclear, es un proceso en el que varios núcleos atómicos de carga similar (en este caso particular de hidrógeno), se unen para formar un núcleo más pesado que desprende igualmente enormes cantidades de energía. Sin embargo, para que se produzca tal reacción, es necesario un aporte considerable de energía que solo pude ser provisto por la detonación inicial de una bomba de fisión que funciona a manera de gatillo, señala Griffin.

Te puede interesar: Las súpercomputadoras del futuro
"Debido a la complejidad en su estructura, las bombas de hidrógeno son generalmente mucho más poderosas que sus contrapartes atómicas", señala el columnista. No obstante, algunos escépticos no se muestran tan preocupados por las acciones de Pionyang, pues el impacto tras la prueba fue similar al de una bomba atómica y no al de un terremoto a gran escala, como tendría que haber sido. Tal vez los norcoreanos, que declararon que tan solo era una versión en "miniatura", buscan con ello esconder las verdaderas dimensiones de su poder destructivo.

5 comentarios:

  1. total es lo mismo....amenasar a USA y Corea del Sur contal de lograr perpetuarce en el poder el demencial poder dictatorial de una familia indigna de llamarce norcoreanos solo a favor de su dinastia infernal y despota...

    ResponderEliminar
  2. Y toda la humanidad que????? es que acaso es dueño del mundo? somos todos los seres humanos que tenemos que afrontar las consecuencias de sus actos tan irresponsables.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo Sandra. Pero acaso no tenemos otros dueños ya? Lo que pasa es que parece que si el dueño viene de otras culturas es como que nos sentimos más amenazados. Solo nos sentimos seguros si sabemos que los dueños del mundo viene del mundo occidental y no atentarán contra nosotros. Pero en verdad yo pienso que no deberíamos tener dueños como por mucha bomba de Hidrógeno o temor a la superpotenciación de China o el terror provocado por la Yihad, la verdad es que ya tenemos dueños que en gran parte está formado por los más ricos e influyentes del mundo. Y con el tiempo cada vez más se notará ese poder. Pero como son conocidos y en gran parte occidentales, no tenemos miedo. Pero esta mañana ya he leído sobre la nueva versión del DNI 3.0 que hará que estemos ya más controlados. Y así, poco a poco seremos un gran rebaño de borregos guiados por los verdaderos dueños del mundo. Lo que ocurre es que la mayoría de la población está dormida en este tema, pero cuanto antes despertemos, más probabilidades tendremos de dar la vuelta al asunto y quitarnos las cadenas que tenemos que nos hacen trabajar de sol a sol para que en realidad nunca podamos aspirar a mucho más de lo que tenemos, mientras seguimos cada vez más engrosando las cuentas de los que reálmente están en el poder. Como habrá muchos escépticos que rían cuando lean esto, lo mejor o lo que más puedo hacer es invitaros a que se informeis poniendo esto en el buscador o en el de You Tube para ver vídeos que informan. " Nuevo Orden Mundial " o " NWO " por ser las siglas de las inciales del nombre en inglés,New World Order. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Esta profetizado...todo termina en el armagedon.

    ResponderEliminar
  5. Esta profetizado...todo termina en el armagedon.

    ResponderEliminar