Ir al contenido principal

Los científicos revelan cómo descubrir si alguien nos ama de veras

Entrevista a 'Inverse'.

Las palmas sudorosas y la voz temblorosa a menudo indican que estamos locamente enamorados, pero los expertos proponen un método más seguro para conocer los verdaderos sentimientos.

Lucy Brown, una neurocientífica de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva (Nueva York, EE.UU.), se considera la pionera de los estudios sobre el amor romántico en las neurociencias. Esta científica está segura de que uno de los métodos más eficaces para comprobar cómo nos afecta el amor es estudiar qué sucede en nuestro cerebro mediante una resonancia magnética funcional.

Te puede interesar: Una marca en los huesos de un mamut confirma que había humanos en el Ártico hace 45.000 años
"Si alguien se siente realmente atraído por ti, se activará el área tegmental ventral de su cerebro, la misma parte que funciona si una persona toma agua cuando tiene mucha sed o cuando un adicto al chocolate ingiere ese alimento. Por este motivo, nuestros procesos cerebrales son distintos si miramos la foto de alguien a quien queremos y de otra persona que nos resulta indiferente", explica Brown en una entrevista a 'Inverse'.
Brown asegura que, cuando experimentamos amor, nuestro sistema nervioso simpático se activa y, por eso, pueden aparecer indicios físicos como las palmas de las manos sudorosas, la voz o las manos temblorosas y la dilatación de las pupilas. Otro factor que se da a menudo es que los enamorados no pueden apartar la vista de su objeto de deseo.

Para resolver las dudas amorosas, también se puede medir la conductancia de la piel y el ritmo cardíaco. Además, unos experimentos de Melanie Shoup-Knox y Nathan Pipitone llegaron a la conclusión de que los hombres le prestan más atención a las mujeres cuando se encuentran en su pico de fertilidad.

Comentarios

  1. osea que los hombres, nos prestan atención en nuestra fertilidad.hay un chico que es el amante perfecto..pero pues ese noviazgo fue bonito me trajo vida, solo que no lo descubrí a tiempo.. y hoy me doy cuenta de que no lo entendí pero es el ser mas bello que conocí. y eso me hace la mujer mas privilegiada.

    ResponderEliminar
  2. yo soy la mujer mas feliz, por que me hiciste feliz y plena, y yo quiero que tu lo seas también, gracias por ser mi amigo especial, espero y deseo que te amen como realmente te mereces..

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí recobre las ansias d volver a amar,t quise mucho aún t amo pero ya no es como antes,dejé d ser tu centro d atención ya no me valoras pero queda en mi un hermoso recuerdo tuyo......bobb.....t voy a amar SIEMPRE HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS AMOR!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Nace una bebé con el corazón fuera de su cuerpo

Por primera vez en el Reino Unido, los cirujanos consiguieron salvar la vida a un bebé nacido con esta rara enfermedad.



Una bebé británica nacida con el corazón fuera de su cuerpo ha logrado sobrevivir tras someterse a tres operaciones realizadas por cirujanos de un hospital de Leicester (Reino Unido), informa el diario The Independent. Vanellope Hope Wilkins nació el 22 de noviembre tras un parto con cesárea con su corazón fuera del pecho. La niña padece una rara enfermedad llamada ectopia cordis, que hace que la mayoría de las bebés que tienen este trastorno nazcan sin vida. La enfermedad fue detectada en las ecografías a la novena semana de gestación y los médicos ofrecieron entonces a la madre la posibilidad de interrumpir su embarazo. Sin embargo, los padres de la pequeña rechazaron la propuesta. Alrededor de 50 médicos participaron en la cirugía, detalla el diario británico. La bebé fue sometida a tres operaciones en total. Primero, los médicos colocaron el corazón en el interio…

Aplican con éxito medicina cubana que evita amputaciones en diabéticos

Eslovaquia es el primer país europeo en poner a prueba el medicamento hecho en la isla caribeña. Los resultados han sido positivos en los pacientes a los que se les ha aplicado.


Heberprot-P, un medicamento creado en Cuba y que se ha aplicado con éxito para evitar amputaciones en casos de úlceras de pie diabético, fue puesto a prueba en Europa.
Eslovaquia es el primer país de ese continente que comprueba en pacientes esta medicina, única en su tipo, desarrollada en la isla antillana por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Los resultados fueron positivos, informaron las autoridades de salud de Cuba y Eslovaquia durante la primera sesión del comité técnico Eslovaquia-Cuba, desarrollada en La Habana.
"Valoramos altamente la efectividad del producto, con un impacto evidente en casi el 100 % de los pacientes tratados", dijo Boris Bánovsky, director médico del Ministerio de Salud de Eslovaquia, citó Telesur.
"En muchos de los casos, las lesiones cicatriza…