sábado, 23 de enero de 2016

Siete invenciones de Corea del Norte de las que sabemos poco

Según la BBC

El alcohol que no deja resaca, los medicamentos que curan enfermedades hepáticas o los bombones antitabaco son algunos de los misteriosos logros de la ciencia norcoreana.

A continuación les presentamos las siete invenciones científicas de que está orgulloso uno de los países más cerrados del mundo, según la BBC. 



Un tipo de alcohol que no provoca resaca 
De acuerdo con la información del periódico oficial del país, el 'Pyongyang Times', Corea del Norte elaboró una bebida alcohólica que contiene hasta 40 grados de alcohol pero no da resaca. Entre los ingredientes de esta bebida se encuentra la raíz de 'gingseng' y el arroz que debe sustituir al azúcar. Las autoridades del país aseguran que este licor tiene un evidente efecto curativo.
Bombones antitabaco
Los científicos norcoreanos anunciaron en 2011 la invención de unos bombones especiales que ayudan a dejar de fumar. Según la prensa estatal, estos dulces son efectivos y también ayudan limpiar el organismo de sustancias tóxicas.
Medicina para curar el hígado
La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA por sus siglas en inglés) anunció los ensayos exitosos  de un fármaco capaz de hacer frente a una variedad de enfermedades hepáticas graves. Sus efectos se basan en el uso de protoporfirina natural obtenida de sangre animal.
Según los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pionyang, el nuevo medicamento se emplea para el tratamiento de la hepatitis, la cirrosis y otras enfermedades graves del hígado.

Te puede interesar: Científicos desvelan el misterio de los entierros romanos sin cabeza



Una bebida que estimula el cerebro
Se trata de un zumo producido por la empresa estatal Moranbong Carbonated Fruit Juice Joint Venture que asegura, aunque no se sabe si mucho o poco, el aumento del número de células cerebrales. Está hecha con más de 60 tipos de microelementos de 30 especies diferentes de plantas medicinales. Además, según sus fabricantes, posee antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel y ayudan a prevenir enfermedades degenerativas.
Pintura de camuflaje militar
Corea del Norte ha desarrollado también una pintura de camuflaje para armas antiradar. La invención es un secreto, pero expertos de Corea del Sur tuvieron acceso a un ejemplar de un folleto informativo que explica que la pintura puede ayudar no solo a encubrir supuestamente tecnología armamentística, sino también edificios.
Una tableta sin Internet
La tableta norcoreana, de nombre Samjiyon, utiliza el sistema operativo Android y cuenta con distintos materiales audivisuales de propaganda de Corea del Norte preinstalados. Además, con la tableta se puede jugar al análogo norcoreano del popular juego Angry Birds. No obstante, carece evidentemente de conexión a Internet. 

Te puede interesar: 

Un niño mexicano inventa un dispositivo para proteger a los niños que sufren de bullying





Un generador de fallos técnicos
Otra invención de Corea del Norte es un generador de interferencias con capacidad, según fuentes oficiales del país, de cambiar el curso de las armas de precisión.
El dispositivo tiene capacidad para apartar de su objetivo y hacer caer en lugares equivocados a las bombas guiadas y misiles de crucero a disposición, por ejemplo, de EE.UU. De acuerdo con la información del periódico surcoreano 'Chosun Ilbo', este generador tiene capacidad para afectar a la tecnología que funciona a base de la orientación por satélite.

Te puede interesar: La vida es breve: mientras buscamos a los alienígenas, ya habrán muerto

1 comentario:

  1. donde se puede conseguir esa bebida que no da resaca? xD y la bebida para el higado XD

    ResponderEliminar