miércoles, 6 de enero de 2016

Todo sobre la Bomba H. de Corea del Norte

"EE.UU... ha incrementado la campaña de calumnias en torno a los derechos humanos para obstaculizar las mejoras de Corea del Norte. Por eso es justo que tengamos una bomba H. El destino de Corea del Norte no se puede proteger por otra fuerza que no sea la propia Corea del Norte", precisaron las autoridades norcoreanas.


Avión espía rumbo al polígono de prueba y la Bomba de Hidrógeno en Corea del Norte

Según informa la agencia nipona Kyodo, un avión de reconocimiento estadounidense Boeing RC-135V  partió el pasado miércoles 06/01/16 de la base aérea de Kadena en la isla japonesa de Okinawa a las 10:20 hora local. 
"La primera prueba de una bomba de hidrógeno ha sido realizada con éxito a las 10:00 de la mañana del 6 de enero del año 2016", dice la presentadora de la cadena oficial norcoreana. El mensaje fue ilustrado con solemnes imágenes de los líderes del país asiático: el fundador, Kim Il-sung, y de su hijo, Kim Jong-il, padre del actual gobernante.

El Boeing RC-135V regresó a Kadena seis horas después y probablemente habría estado espiando suelo norcoreano intentando recopilar información sobre la prueba.


El racismo social de las naciones contra Corea y mano dura por parte de la ONU

La ONU tomará medidas en respuesta por la prueba nuclear de Corea del Norte. Además, el Consejo condenó la prueba de Pionyang debido a que viola sus resoluciones, informa la agencia TassEl organismo internacional señala que el ensayo nuclear es una "clara violación" a las resoluciones de la ONU y recuerda que en otras ocasiones había amenazado con adoptar nuevas medidas en caso de que Pionyang continuara con esas pruebas.
Ante el anuncio norcoreano, varios países, entre ellos Japón, Corea del Sur y EE.UU., condenaron las acciones de Pionyang, calificándolas de "inaceptables" y un "gran desafío", por lo que advirtieron que "pagará" por la realización de la prueba...
Por su parte, el político y publicista Eduard Limonov sostiene que estas protestas no son más que "racismo social", y no entiende por qué Corea del Norte -que se ha convertido en el sexto país en poseer una bomba de hidrógeno- es blanco de críticas y condenas por parte de la comunidad internacional.
"Parece un darwinismo social contra esa nación, un racismo social. Qué les queda a los norcoreanos viendo el destino de Irak, Libia y Siria", reflexiona Limonov.


Video: La prueba de Corea del Norte y sismos en territorios vecinos

El canal de noticias surcoreano YTN ha hecho público un vídeo que muestra la prueba de una bomba mientras su corresponsal informaba sobre la prueba que realizó este miércoles Corea del Norte.
Sin embargo muchos dudan de la veracidad de este video y que muestre la reciente prueba de la bomba de hidrógeno por parte de Pionyang. Las imágenes utilizadas por la emisora YTN parecen más al test realizado hace 62 años por la URSS. 

Imágenes registradas por cámaras de seguridad muestran los efectos de los temblores provocados supuestamente por la prueba de una bomba de hidrógeno que Corea del Norte llevó a cabo a más de 160 kilómetros de la frontera con China, informa 'Daily Mail'.
Las ciudades de Yanjí, Hunchun y Changbai, cerca de la frontera con Corea del Norte, es donde se habrían percibido los mayores temblores.

La Administración de Estados Unidos está convencida de que Corea del Norte ha realizado un ensayo nuclear, pero está por determinar los detalles de la prueba. Así lo declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Estamos convencidos de que han llevado a cabo un ensayo nuclear, pero queremos reunir tantos datos como sea posible para conocer los detalles", dijo el portavoz oficial de la Casa Blanca, Josh Earnest, en una rueda de prensa citada por RIA Novosti. Previamente estimó a partir de un análisis que era poco probable que la bomba testada fuera de hidrógeno.



¿Qué le deparará al mundo la exitosa prueba de Corea del Norte?

La arena internacional se ha visto estremecida por la exitosa prueba de la primera bomba de hidrógeno de Corea del Norte, realizada desde un polígono en el norte del país este 6 de enero. Así, varios expertos se pronuncian en torno a las consecuencias que podría tener este acontecimiento.
De acuerdo con el portal Vox, a la luz de lo ocurrido, "nada va a cambiar radicalmente en el 'status quo' de la península coreana". Una bomba de hidrógeno es un paso tecnológico importante para Corea del Norte, pero sería más un cambio en el grado que en la clase, en términos militares.
"Es natural que nuestro país (Corea del Norte) posea armas nucleares, porque es su legítimo derecho y lo continuará fortaleciendo. Esto es para prevenir un chantaje nuclear por parte de EE.UU.", informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario