Ir al contenido principal

Las verdaderas consecuencias del consumo de cannabis


Quienes consumen marihuana no padecerán depresiones ni tendrán problemas psíquicos años después, confirman científicos estadounidenses. Pero sufrirán otras consecuencias.




Un grupo de estudiosos de la Universidad de Columbia (Nueva York) ha realizado un detallado estudio con una muestra de casi 35.000 estadounidenses adultos para determinar qué efectos tiene el consumo de cannabis. Como base de datos les sirvieron dos momentos cronológicos del registro epidemiológico nacional de EE.UU. de los años 2000 con un lapso de tres años. Más de la mitad de esta muestra la formaban consumidores habituales de marihuana, indica una publicación de la revista 'JAMA Psychiatry'.
Los investigadores estudiaron la salud mental de los participantes en el estudio al cabo de tres años de su inicio tras preguntarles si consumían cannabis o derivados o no.
Felizmente, no se ha descubierto ningún vínculo entre el uso de cannabis y problemas psíquicos posteriores como la ansiedad o la depresión. Incluso el estudio permite sostener que a algunos de ellos los derivados del cáñamo les ayudaron a resistir o combatir esos trastornos.

Te puede interesar: Hallan uno de los agujeros negros más masivos jamás encontrados

Por otro lado, el estudio comprobó que los consumidores resultan más propensos a incurrir en adicciones: a las drogas, al tabaco o al alcohol. La incidencia de consumo abusivo de alguna de estas sustancias es considerablemente mayor en aquellos que eran usuarios de la marihuana que en el resto de participantes en la muestra: es tres veces mayor en relación al alcoholismo y dos veces más respecto al tabaquismo.
En cambio, el experto independiente y doctor en psicofarmacología del centro universitario King's College londinense Amir Englung cree que "un estudio como este no puede determinar la causalidad entre el uso de cannabis y una posterior adicción a las drogas", recoge 'The Telegraph'. Con todo, los autores de la investigación sugieren que los psicólogos y los políticos han de tomar nota de la relación entre el cannabis y las adicciones. 

Te puede interesar: Google desarrolla un material que es más liviano que el aire

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Los consumidores resultan más propensos a incurrir en adicciones: a las drogas, al tabaco o al alcohol. La incidencia de consumo abusivo de alguna de estas sustancias es considerablemente mayor en aquellos que eran usuarios de la marihuana que en el resto de participantes en la muestra: es tres veces mayor en relación al alcoholismo y dos veces más respecto al tabaquismo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. http://archpsyc.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=2491944

      Eliminar
  3. Lo que los politicos en Mexico quieren lograr al legalizar la droga es mantener al pueblo estupidizado para que no se revelen en contra de sus robos y abusos

    ResponderEliminar
  4. Lo que los politicos en Mexico quieren lograr al legalizar la droga es mantener al pueblo estupidizado para que no se revelen en contra de sus robos y abusos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Nace una bebé con el corazón fuera de su cuerpo

Por primera vez en el Reino Unido, los cirujanos consiguieron salvar la vida a un bebé nacido con esta rara enfermedad.



Una bebé británica nacida con el corazón fuera de su cuerpo ha logrado sobrevivir tras someterse a tres operaciones realizadas por cirujanos de un hospital de Leicester (Reino Unido), informa el diario The Independent. Vanellope Hope Wilkins nació el 22 de noviembre tras un parto con cesárea con su corazón fuera del pecho. La niña padece una rara enfermedad llamada ectopia cordis, que hace que la mayoría de las bebés que tienen este trastorno nazcan sin vida. La enfermedad fue detectada en las ecografías a la novena semana de gestación y los médicos ofrecieron entonces a la madre la posibilidad de interrumpir su embarazo. Sin embargo, los padres de la pequeña rechazaron la propuesta. Alrededor de 50 médicos participaron en la cirugía, detalla el diario británico. La bebé fue sometida a tres operaciones en total. Primero, los médicos colocaron el corazón en el interio…

Aplican con éxito medicina cubana que evita amputaciones en diabéticos

Eslovaquia es el primer país europeo en poner a prueba el medicamento hecho en la isla caribeña. Los resultados han sido positivos en los pacientes a los que se les ha aplicado.


Heberprot-P, un medicamento creado en Cuba y que se ha aplicado con éxito para evitar amputaciones en casos de úlceras de pie diabético, fue puesto a prueba en Europa.
Eslovaquia es el primer país de ese continente que comprueba en pacientes esta medicina, única en su tipo, desarrollada en la isla antillana por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Los resultados fueron positivos, informaron las autoridades de salud de Cuba y Eslovaquia durante la primera sesión del comité técnico Eslovaquia-Cuba, desarrollada en La Habana.
"Valoramos altamente la efectividad del producto, con un impacto evidente en casi el 100 % de los pacientes tratados", dijo Boris Bánovsky, director médico del Ministerio de Salud de Eslovaquia, citó Telesur.
"En muchos de los casos, las lesiones cicatriza…