jueves, 3 de marzo de 2016

Bioquímico chileno crea un detergente capaz de proteger del zika

Informa la cadena  TeleSur.

La sustancia, un bioaditivo, se añade al detergente y podría cortar el ciclo reproductor del mosquito.


El bioquímico chileno Mario Reyes asegura haber encontrado un remedio contra el zika, el virus que sigue propagándose por América Latina y el Caribe, al haber conseguido una sustancia capaz de repeler al mosquito 'Aedes aegypti', portador de la enfermedad, informa la cadena TeleSur.
De acuerdo con Reyes, el bioaditivo, cuya creación en realidad "no estaba en sus planes", puede ser añadido al detergente utilizado para lavar la ropa, que de esta manera ofrece protección contra la infección.

Te puede interesar: Científicos advierten de una nueva amenaza para el planeta

"Llegamos a esto por una convergencia de trabajos, nunca buscamos una solución para el virus del Zika. Teníamos grafeno, polvo de cobre, lactona y los juntamos. Eso es todo", confesó. El éxito del invento, según el científico, se debe a los efectos que tiene cada uno de sus componentes. La lactona, por ejemplo, es un insecticida natural no tóxico, el grafeno impide el paso del mosquito y polvo de cobre es un excelente antibacteriano, asegura Reyes.
El bioquímico explica que su creación podría cortar el ciclo de reproducción del mosquito, con lo que se reduciría la propagación de los virus trasmitidos por el 'Aedes aegypti', como el dengue y chikunguña, además del zika. 

Te puede interesar: La NASA presenta el misterioso laberinto de la noche en Marte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario