Ir al contenido principal

Científicos revelan que las proteínas humanas provocan cáncer

Revista 'Genome Research'.

Más del 33% de las mutaciones provocadas por las proteínas de la familia APOBEC ocurren en la hebra retardada durante la replicación del ADN.



Un equipo de bioinformaticos del Instituto de Problemas de Transmisión de Información Kharkevich (Rusia) y de la Universidad de Ginebra (Suiza) ha revelado cómo algunas de las proteínas existentes en el cuerpo humano son capaces de provocar mutaciones celulares que dan lugar al cáncer, informa la revista 'Genome Research'.

Se trata en concreto de la APOBEC3A y APOBEC3B, dos desaminasas de citidina de la familia de las proteínas APOBEC, las cuales normalmente participan en la defensa antiviral y cuyo sustrato es un ADN monocatenario. Además, figuran entre los principales factores que causan mutaciones en los cánceres humanos.

Te puede interesar: Pronostican que la 'muerte' del universo será 10 veces antes de lo previsto



En el proceso replicación de ADN, el cual hace temporalmente a una de las dos cadenas del ADN accesible a estas enzimas, la velocidad de síntesis no es uniforme. De esta manera, el equipo ruso-suizo ha revelado que es en este momento en el que la cadena se convierte en objetivo para estas proteínas de tipo APOBEC. 
Los científicos fueron capaces de confirmar su hipótesis mediante el análisis de la distribución de las mutaciones en el genoma y en el exoma (parte del genoma que se transcribe en el ARN mensajero y que posteriormente sintetiza las proteínas).
En consecuencia, el estudio ha revelado que más del 33% de las mutaciones debidas a repeticiones dispersas provocadas por las APOBEC ocurren en la hebra retardada durante la replicación del ADN. El resto de proteínas de la familia APOBEC que causan mutaciones están dispersas de manera uniforme por todo el genoma humano y el mecanismo de su formación continúa siendo una incógnita.

Te puede interesar: ¿Por qué la CIA ocultó información sobre el asesinato de John F. Kennedy?

Comentarios

  1. Solo las plantas pueden producir proteínas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tratamientos y Terapias para prevenir, tratar, combatir y CURAR EL CÁNCER, sin sufrimiento, sin padecimiento, sin dolor y NO TÓXICAS, sin ningún efecto secundario para su salud o daños mortales a futuro que acorten, disminuyan o afecten su calidad de vida.

      Revisar mi blog, para compartir mi investigación, así también en las redes sociales.


      http://samaritanodelasalud.blogspot.com

      http://samaritanodelasalud.blogspot.pe/


      Escribir un email a esta dirección y nos pondremos en contacto


      samaritanodelasalud@gmail.com


      - http://samaritanodelasalud.blogspot.pe/


      - https://www.facebook.com/SamaritanodelaSalud/


      - https://twitter.com/ssaludterapia/


      - https://plus.google.com/104517523841150503989/



      Plan de Limpieza y Desintoxicación. Desintoxicación Celular (limpieza de colon, gastrointestinal, sangre y filtros como Hígado, Riñón, Pulmones, Piel), AyunoTerapia, Fitoterapia, Hidroterapia del colon, Enema de café, Jugos y extractos naturales desintoxicantes; Nutrición Anti-Cáncer; Nutrición del Sistema Inmunológico; Plantas, Hierbas y Raíces Anti-Cáncer; OxígenoTerapia; Vitamina C intravenosa; Vitamina B17, etc.

      Borrar
  2. Solo las plantas pueden producir proteínas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos