martes, 22 de marzo de 2016

Componentes de la cerveza pueden ayudar a combatir el cáncer

Revista de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Un estudio revela que el ingrediente clave de la cerveza, el lúpulo, puede ser utilizado en la lucha contra el cáncer y distintas enfermedades inflamatorias.



El lúpulo, el componente clave de cerveza que le da a esta bebida alcohólica su sabor amargo, posee propiedades que ayudan a detener el crecimiento de bacterias y a frenar procesos inflamatorios en el organismo humano, asegura un estudio del equipo científico de la Universidad de Idaho, encabezado por el doctor Kristopher Waynant, publica la revista de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.
Se trata de dos compuestos del lúpulo: los ácidos alfa llamados 'humulonas', que causan el efecto antiinflamatorio y anticáncer, y las lupulonas, ácidos beta que tienen efectos biológicos igualmente importantes pero menos estudiados.
Kristopher Waynant asevera que su equipo está a punto de sintetizar estas sustancias en laboratorio, lo que permitirá obtener humulonas y lupulonas de manera más eficaz y barata que la extracción química a partir del lúpulo.

Te puede interesar: Descubren una enorme reserva de agua en las profundidades del universo


"Cuando los investigadores extraen productos químicos saludables del lúpulo, primero tienen que determinar si se han separado los compuestos específicos que les interesan", dijo Waynant. "Pero si se encuentra la manera de producirlos a partir de cero será más conveniente", explicó.
Los científicos planean sintetizar una gama más amplia de humulonas y lupulonas para utilizarlas en el proceso de colaboración con biólogos y médicos, señala Waynant.
Según el investigador, el desarrollo de esta investigación ayudaría a crear productos farmacéuticos para el tratamiento de cánceres o enfermedades inflamatorias.

1 comentario:

  1. Tratamientos y Terapias para prevenir, tratar, combatir y CURAR EL CÁNCER, sin sufrimiento, sin padecimiento, sin dolor y NO TÓXICAS, sin ningún efecto secundario para su salud o daños mortales a futuro que acorten, disminuyan o afecten su calidad de vida.

    Revisar mi blog, para compartir mi investigación, así también en las redes sociales.


    http://samaritanodelasalud.blogspot.com

    http://samaritanodelasalud.blogspot.pe/


    Escribir un email a esta dirección y nos pondremos en contacto


    samaritanodelasalud@gmail.com


    - http://samaritanodelasalud.blogspot.pe/


    - https://www.facebook.com/SamaritanodelaSalud/


    - https://twitter.com/ssaludterapia/


    - https://plus.google.com/104517523841150503989/



    Plan de Limpieza y Desintoxicación. Desintoxicación Celular (limpieza de colon, gastrointestinal, sangre y filtros como Hígado, Riñón, Pulmones, Piel), AyunoTerapia, Fitoterapia, Hidroterapia del colon, Enema de café, Jugos y extractos naturales desintoxicantes; Nutrición Anti-Cáncer; Nutrición del Sistema Inmunológico; Plantas, Hierbas y Raíces Anti-Cáncer; OxígenoTerapia; Vitamina C intravenosa; Vitamina B17, etc.

    ResponderEliminar