Ir al contenido principal

Biólogos logran 'desenmascarar' al primer asesino en serie entre mamíferos herbívoros

Los simpáticos perritos de las praderas han resultado ser asesinos a sangre fría, catalogados como los primeros mamíferos herbívoros conocidos que matan a otros mamíferos de manera rutinaria.

Te puede interesar: El hallazgo de un nuevo tiranosaurio ayuda a comprender a los mayores depredadores de la Tierra




Un grupo de biólogos ha descubierto que los perritos de las praderas (Cynomys leucurus) son verdaderos asesinos en serie que matan con regularidad a sus rivales, las ardillas de tierra (elegans Urocitellus).

El estudio del biólogo John Hoogland, del Centro de Ciencia Ambiental de la Universidad de Maryland y de su colega Charles Brown, fue publicado en la revista 'Proceedings of the Royal Society B'.
Los perritos de las praderas, así como las ardillas de tierra comen las mismas hierbas, viven en las mismas praderas y conviven muy de cerca. En ese ámbito, los biólogos los veían buscar alimento, criar a sus camadas y despiezar ardillas por diversión. Así, pudieron documentar la matanza de 163 ardillas de tierra a mano de 47 perritos de las praderas.

Te puede interesar: Un cuásar expulsa chorros de plasma a una temperatura 'imposible'




En un episodio particularmente brutal, Hoogland cuenta cómo una hembra de perrito de las praderas mató a siete crías de ardilla en serie, sacudiéndolos hasta la muerte de uno en uno cuando salían de su madriguera por primera vez, relata el portal Gizmodo.

Se trata del primer caso conocido de un mamífero herbívoro que mata a otros mamíferos herbívoros, sostiene el estudio que duró seis años en Colorado, Estados Unidos.
"Si te fijas en un año en concreto, los asesinos tienen camadas más grandes y sus bebés tienen más posibilidades de sobrevivir", explicó Hoogland, agregando que "los asesinos en serie son especialmente exitosos en su reproducción".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos