martes, 28 de junio de 2016

Descubren una bacteria resistente a todo tipo de medicación


La cepa fue hallada en una paciente con infección urinaria en EE.UU. y se comprobó que sobrevive a los antibióticos más fuertes.




"Un mundo posantibióticos" es el que temen los especialistas tras la detección de una cepa de la bacteria Escherichia coli, detectada en una paciente de 49 años con infección urinaria, en Pensilvania, que es resistente al antibiótico de último recurso llamado colistina, utilizado ante tipos muy peligrosos de 'súperbacterias'.
El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., Thomas Frieden, afirmó que el "viejo antibiótico" es el "único" que les quedaba para lo que denomina una "bacteria de pesadilla". Por eso, advirtió: "Corremos el riesgo de encontrarnos en un mundo posantibióticos", publicó el sitio 'The Washington Post'.

Te puede interesar: Las teorías que causaron daño y sufrimiento a la humanidad



De esta manera, el especialista se refirió a la familia de bacterias que son conocidas como Enterobacterias Resistentes a Carbapenemasas, por lo que temen que el gen mcr-1, resistente a la colistina, pueda extenderse a otras bacterias.
Por su parte, la Asociación Estadounidense de Microbiología aseguró que la aparición en EE.UU. de esta bacteria "anuncia una generación de bacterias totalmente resistentes a los medicamentos".

Te puede interesar: ¿En qué país viven los peores padres del mundo?

1 comentario:

  1. Excelente Aporte, me dio un poco de miedo que se pueda extender a otras enfermedades, pero no existe un tiempo fijo para lo mencionado, pudiera ser en unos minutos o dentro de 50 años.
    Pdta dejo este link por aqui.
    https://demoangelesd4g.blogspot.pe/

    ResponderEliminar