Ir al contenido principal

Los científicos observan por primera vez cómo nace el cáncer de piel


Un equipo internacional de científicos ha modificado genéticamente unos ratones y ha podido conocer que las células madre son las responsables de la formación de los tumores invasivos.




Un equipo compuesto por científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) ha visto por primera vez cómo nace un tumor en la piel a partir de la primera "célula de origen" y han observado su proceso de formación.
En su estudio, los investigadores explican que la regeneración de la piel es posible gracias a las células progenitoras procedentes de las células madre, que se dividen y se convierten en células totalmente funcionales. Sin embargo, si ese proceso falla porque el ADN sufre daños o se activan los oncogenes, que son los responsables de transformar las celulas normales en malignas, pueden aparecer los tumores.
Mientras que hasta ahora no se conocía la causa exacta de esas mutaciones, esta investigación basada en los experimentos con ratones de laboratorio ha revelado que las células progenitoras pueden causar lesiones benignas, mientras que solo las células madre son las responsables de desarrollar tumores invasivos.



Para llegar a estas conclusiones, los científicos han utilizado unos ratones transgénicos cuyos genes habían sido alterados para permitir la activación de oncogenes en sus células madre y progenitoras, los cuales poseían un marcador fluorescente para facilitar su identificación. De este modo, los investigadores pudieron observar por primera vez que solo las células derivadas de células madre mutantes fueron capaces de superar el mecanismo de muerte programada que tienen las células a la hora de nacer, crecer y convertirse en cáncer de piel. 
"Resulta excepcional identificar una célula de cáncer de origen y, hasta el momento, nadie había sido capaz de realizar un seguimiento a una de esas células cuando mutan y proliferan", pero "ahora sabemos que las células madre son las culpables: cuando el oncogén de una célula madre se activa, desencadena una división celular en cadena y esa proliferación supera los mecanismos de seguridad de la célula", explica Cédric Blanpain, el coautor del estudio.
Este hallazgo, además de permitir conocer qué tipo de célula puede provocar tumores invasivos, podría ayudar a detener los tumores en su fase inicial "de una manera más eficaz" y abre las puertas a posibles nuevas terapias", detalla Benjamin D. Simons, del laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge.

Te puede interesar: Freddie Oversteegen, la niña por la que muchos nazis cayeron en una trampa mortal

Comentarios

  1. Tratamientos y Terapias para prevenir, tratar, combatir y CURAR EL CÁNCER, sin sufrimiento, sin padecimiento, sin dolor y NO TÓXICAS, sin ningún efecto secundario para su salud o daños mortales a futuro que acorten, disminuyan o afecten su calidad de vida.

    Revisar mi blog, para compartir mi investigación, así también en las redes sociales.


    http://samaritanodelasalud.blogspot.com

    http://samaritanodelasalud.blogspot.pe/


    Escribir un email a esta dirección y nos pondremos en contacto


    samaritanodelasalud@gmail.com


    - http://samaritanodelasalud.blogspot.pe/


    - https://www.facebook.com/SamaritanodelaSalud/


    - https://twitter.com/ssaludterapia/


    - https://plus.google.com/104517523841150503989/



    Plan de Limpieza y Desintoxicación. Desintoxicación Celular (limpieza de colon, gastrointestinal, sangre y filtros como Hígado, Riñón, Pulmones, Piel), AyunoTerapia, Fitoterapia, Hidroterapia del colon, Enema de café, Jugos y extractos naturales desintoxicantes; Nutrición Anti-Cáncer; Nutrición del Sistema Inmunológico; Plantas, Hierbas y Raíces Anti-Cáncer; OxígenoTerapia; Vitamina C intravenosa; Vitamina B17, etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Descubren un inesperado efecto del hambre en nuestro cuerpo

Los resultados de una nueva investigación pueden ayudar a millones de personas con una enfermedad que no deja de crecer.



Una reciente investigación llevada a cabo por científicos estadounidenses ha demostrado que una dieta extrema es capaz de hacer remitir la diabetes tipo 2, enfermedad considerada por los médicos como crónica y para toda la vida, informa Science Alert. Los resultados del trabajo fueron publicados este 5 de diciembre en la revista The Lancet. En su experimento los científicos analizaron a 298 adultos de entre 20 y 65 años de edad que tenían diagnosticado la diabetes tipo 2 a lo largo de al menos 6 años. Los participantes en el estudio fueron divididos en 2 grupos: un primero en el que seguían un programa de control de peso y un segundo en que recibían un tratamiento ordinario para la enfermedad. A lo largo de un período de entre tres y cinco meses los integrantes del primer grupo tenían que ceñirse a una dieta baja en calorías. Los participantes consumían solo entre 8…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…