Ir al contenido principal

Darle un beso a su gato puede matarle

una niña le da un beso a un gato

Los arañazos de los gatos pueden provocar infecciones y, en ciertos casos, hasta la muerte.



Un completo estudio llevado a cabo por científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. ha revelado que los gatos son portadores de enfermedades que resultan más peligrosas para los seres humanos de lo que hasta ahora se creía, según el diario británico 'Metro'.
La así llamada enfermedad por arañazo de gato (Cat scratch disease o CSD en inglés) puede causar inflamaciones y fiebre, y en algunos casos incluso la muerte. En concreto, los especialistas han observado que los gatos pequeños son portadores de la bacteria Bartonella henselae con más frecuencia que los especímenes adultos. "El alcance y el impacto de la enfermedad es un poco mayor de lo que pensábamos", admite la epidemióloga del CDC Christina Nelson.
Para prevenir las enfermedades causadas por los arañazos de los gatos se recomienda mantener unos niveles altos de higiene. Eneste sentido, los expertos aconsejan que quienes tengan gato se laven la cara y las manos después de tocar o besar a sus mascotas. El problema también puede quedar resuelto por medio de la desinfección de las áreas afectadas de la piel.
La mayoría de los casos de transmisión de enfermedades intestinales, cutáneas y de parásitos de gatos a seres humanos se registra en países tropicales.

Te puede interesar: Apple registra un nuevo modelo de… ¡bolsa de papel!

Comentarios

  1. El gato para la fiebre del arañazo de gato tiene que haber estado en un lugar sucio e infectado. A mi hija le diagnosticaron mal y era una infección en los ganglios que nada que ver. Además, si fuera asi, en casa deberiamos estar muertos o enfermos. Nada de eso.

    ResponderBorrar
  2. El gato para la fiebre del arañazo de gato tiene que haber estado en un lugar sucio e infectado. A mi hija le diagnosticaron mal y era una infección en los ganglios que nada que ver. Además, si fuera asi, en casa deberiamos estar muertos o enfermos. Nada de eso.

    ResponderBorrar
  3. Para que esto suceda el gato ha de ser callejero y no casero, ya que los que cuidamos y protegemos en casa están vacunados y protegidos, no creo que aquellos a quienes como a mí me gusta la compañía de un felino, vayamos besando y dejando que un gato callejero nos atañe, más bien tomamos precauciones ya que son desconfiados e independientes y selectivos con los humanos, si te aproximas demasiado y no te conocen se sienten atacados y se defienden

    ResponderBorrar
  4. Ni tú eres cientifico,y mucho menos Dr.los Gatos por naturaleza suelen tener mañas para salir de casa y andar de callejeros sean de casa o de la calle.
    Si tu vas a una fiesta y tú amiga esta enferma de gripe,y la besas ,te onfetaras ó en caso que ella estornude,y no es una amiga indigente.
    Es normal como tú!
    Asi que no me digas que no te infectes con el virus de la gripe.

    ResponderBorrar
  5. Ni tú eres cientifico,y mucho menos Dr.los Gatos por naturaleza suelen tener mañas para salir de casa y andar de callejeros sean de casa o de la calle.
    Si tu vas a una fiesta y tú amiga esta enferma de gripe,y la besas ,te onfetaras ó en caso que ella estornude,y no es una amiga indigente.
    Es normal como tú!
    Asi que no me digas que no te infectes con el virus de la gripe.

    ResponderBorrar
  6. los humanos debemos adquirir nuevas defensas inmunológicas, para resistir a todos los gérmenes que nos rodean, no asi como hacemos ahora con gel antibacteriano y otros productos que lo único que hacemos es alejar momentáneamente a las bacterias y nos atacan cuando nos descuidamos por no haber adquirido defensas. personalmente vivo con mascotas no me contagiaron ninguna enfermedad. si el cuerpo es débil por ley natural debe morir y no heredar sus malos génes a otras generaciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos