Ir al contenido principal

Una mujer es continuamente feliz por sufrir demencia y alzhéimer


Maureen Barnett no podía siquiera hablar debido a la medicación, pero ahora se siente constantemente alegre y "aprecia cada momento".



Maureen Barnett, una británica de 65 años, ha alcanzado el estado que muchas personas anhelan alcanzar toda su vida: es constantemente feliz y disfruta de cada minuto de la vida. Así lo informa la página en Facebook 'Minding Mo - Our Journey into Dementia & Alzheimer's', dedicada a la historia de Barnett y la vida de su familia. Según explica la página, la mujer es feliz sin necesidad de meditar ni acudir a un terapeuta. En 2003, le diagnosticaron demencia vascular ―debido a lo cual había perdido incluso la capacidad de hablar― y en 2013 se confirmó que sufría la enfermedad de Alzheimer. Pero resulta que la combinación de estas dos condiciones le generaron un efecto secundario inesperado que le genera felicidad.

Maureen Barnett había trabajado con anterioridad en el Servicio Social del Reino Unido. Ella siempre era amable, deseaba ayudar a la gente, y la enfermedad ha fortalecido estas cualidades, señala la página. Su hija, Michelle Pattenden, de 39 años, afirmó cuando era adolescente a veces peleaba con su madre, porque ambas eran bastante irritables. Ahora casi no discuten, porque Maureen lo ve todo con una sonrisa y es casi permanentemente feliz, a pesar de los momentos de pérdida de memoria a corto plazo y los episodios de 'déjà vu'.
La hija de la mujer también indicó que el entusiasmo persistente de su madre no siempre es apropiado: cuando la mamá de Maureen murió, la anciana continuó disfrutando de todo lo que veía, y fue bastante difícil de explicárselo a los familiares. Sin embargo, Michel añadió que solo había que aceptarlo, dado que ahora su madre era así.
Michelle trata de crear conciencia acerca de la demencia a través de su página en Facebook. Con ese objetivo, junto a su madre y sus familiares participa en diferentes eventos dedicados a la demencia y la enfermedad del Alzheimer.

Te puede interesar: ¿Qué esconde misterioso e indescifrable manuscrito del siglo XV?

Comentarios

  1. Los indescifrables misterios de la mente... o de nuestras etiquetas

    ResponderEliminar
  2. Es muy grato saber que una persona con ese diagnóstico es muy feliz, ojala así fuera con todas las enfermedades.

    ResponderEliminar
  3. Es muy grato saber que una persona con ese diagnóstico es muy feliz, ojala así fuera con todas las enfermedades.

    ResponderEliminar
  4. FRANCAMENTE NO CREO QUE SEA "FELIZ".....PERO SI SU ESTDO DE ANIMO LE PERMITE SEGUIR ADELANTE....PUES QUE SIGA.

    ResponderEliminar
  5. En ella funcionó así, se quedó pegada en su estado de ánimo más recurrente.... En otros casos será diferente.
    Me alegro por Maureen y quienes están con ella.

    ResponderEliminar
  6. En ella funcionó así, se quedó pegada en su estado de ánimo más recurrente.... En otros casos será diferente.
    Me alegro por Maureen y quienes están con ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Descubren un inesperado efecto del hambre en nuestro cuerpo

Los resultados de una nueva investigación pueden ayudar a millones de personas con una enfermedad que no deja de crecer.



Una reciente investigación llevada a cabo por científicos estadounidenses ha demostrado que una dieta extrema es capaz de hacer remitir la diabetes tipo 2, enfermedad considerada por los médicos como crónica y para toda la vida, informa Science Alert. Los resultados del trabajo fueron publicados este 5 de diciembre en la revista The Lancet. En su experimento los científicos analizaron a 298 adultos de entre 20 y 65 años de edad que tenían diagnosticado la diabetes tipo 2 a lo largo de al menos 6 años. Los participantes en el estudio fueron divididos en 2 grupos: un primero en el que seguían un programa de control de peso y un segundo en que recibían un tratamiento ordinario para la enfermedad. A lo largo de un período de entre tres y cinco meses los integrantes del primer grupo tenían que ceñirse a una dieta baja en calorías. Los participantes consumían solo entre 8…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…