jueves, 6 de octubre de 2016

Una mujer es continuamente feliz por sufrir demencia y alzhéimer


Maureen Barnett no podía siquiera hablar debido a la medicación, pero ahora se siente constantemente alegre y "aprecia cada momento".



Maureen Barnett, una británica de 65 años, ha alcanzado el estado que muchas personas anhelan alcanzar toda su vida: es constantemente feliz y disfruta de cada minuto de la vida. Así lo informa la página en Facebook 'Minding Mo - Our Journey into Dementia & Alzheimer's', dedicada a la historia de Barnett y la vida de su familia. Según explica la página, la mujer es feliz sin necesidad de meditar ni acudir a un terapeuta. En 2003, le diagnosticaron demencia vascular ―debido a lo cual había perdido incluso la capacidad de hablar― y en 2013 se confirmó que sufría la enfermedad de Alzheimer. Pero resulta que la combinación de estas dos condiciones le generaron un efecto secundario inesperado que le genera felicidad.

Maureen Barnett había trabajado con anterioridad en el Servicio Social del Reino Unido. Ella siempre era amable, deseaba ayudar a la gente, y la enfermedad ha fortalecido estas cualidades, señala la página. Su hija, Michelle Pattenden, de 39 años, afirmó cuando era adolescente a veces peleaba con su madre, porque ambas eran bastante irritables. Ahora casi no discuten, porque Maureen lo ve todo con una sonrisa y es casi permanentemente feliz, a pesar de los momentos de pérdida de memoria a corto plazo y los episodios de 'déjà vu'.
La hija de la mujer también indicó que el entusiasmo persistente de su madre no siempre es apropiado: cuando la mamá de Maureen murió, la anciana continuó disfrutando de todo lo que veía, y fue bastante difícil de explicárselo a los familiares. Sin embargo, Michel añadió que solo había que aceptarlo, dado que ahora su madre era así.
Michelle trata de crear conciencia acerca de la demencia a través de su página en Facebook. Con ese objetivo, junto a su madre y sus familiares participa en diferentes eventos dedicados a la demencia y la enfermedad del Alzheimer.

Te puede interesar: ¿Qué esconde misterioso e indescifrable manuscrito del siglo XV?

6 comentarios:

  1. Los indescifrables misterios de la mente... o de nuestras etiquetas

    ResponderEliminar
  2. Es muy grato saber que una persona con ese diagnóstico es muy feliz, ojala así fuera con todas las enfermedades.

    ResponderEliminar
  3. Es muy grato saber que una persona con ese diagnóstico es muy feliz, ojala así fuera con todas las enfermedades.

    ResponderEliminar
  4. FRANCAMENTE NO CREO QUE SEA "FELIZ".....PERO SI SU ESTDO DE ANIMO LE PERMITE SEGUIR ADELANTE....PUES QUE SIGA.

    ResponderEliminar
  5. En ella funcionó así, se quedó pegada en su estado de ánimo más recurrente.... En otros casos será diferente.
    Me alegro por Maureen y quienes están con ella.

    ResponderEliminar
  6. En ella funcionó así, se quedó pegada en su estado de ánimo más recurrente.... En otros casos será diferente.
    Me alegro por Maureen y quienes están con ella.

    ResponderEliminar