Ir al contenido principal

Esta es la razón por la que deberías tomar un vaso de vino antes de fumar


El consumo moderado de vino tinto puede prevenir contra algunos daños que el tabaco provoca en nuestra salud. Esto es lo que afirma un estudio llevado a cabo por unos científicos alemanes.



Un equipo de científicos alemanes llevó a cabo un interesante experimento y publicó sus resultados en la revista 'The American Journal of Medicine'. Es bien conocido que el consumo moderano de vino tinto es beneficioso para la salud, especialmente para el sistema cardiovascular. También es sabido que el tabaco es muy dañino para este mismo sistema. Uniendo estas ideas, los investigadores de la Universidad del Sarre se hicieron la siguiente pregunta: ¿podría el vino tinto contrarrestar los efectos negativos del tabaco?
Con ese propósito realizaron el siguiente experimento. En una primera fase, pidieron a los participantes fumar tres cigarrillos sin beber ningún tipo de vino. En la segunda, les hicieron fumar otros tres, pero esta vez después de haber tomado un vaso de vino tinto. Después de ambas pruebas, los científicos hiceron un recuento de células sanguíneas y analizaron la actividad telomerasa, el nivel de cotinina urinaria y otros parámetros químicos de los participantes.
Los resultados mostraron que el vino tinto bebido por los participantes había tenido un efecto preventivo y reducido parcialmente el daño que el humo del tabaco había provocado en su salud. Según los científicos, el experimento les permitió "mostrar el potencial del vino tinto como una estrategia preventiva" que se puede usar para disminuir el daño del tabaco al sistema circulatorio.

Te puede interesar: El brillo de origen desconocido en el espacio deja perplejos a los astrónomos

Te puede interesar: La respuesta al misterio de la Gran Niebla de Londres llega 60 años después

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos