Ir al contenido principal

El consumo regular de cerveza corroe los órganos internos, advierten científicos


Investigadores Universidad Masaryk de Brno (República Checa) aseguran que los supuestos beneficios para la salud de la cerveza son sólo un mito.



Investigadores checos han descubierto que el consumo regular de cerveza provoca impactos severos sobre el cuerpo humano, según reporta la agencia TASS.
El líder de la investigación Pavel Grasgruber, de la Universidad Masaryk de Brno, en la República Checa, advierte que la cerveza "corroe órganos internos y causa las más severas enfermedades", mientras que considera que sus propiedades benéficas "pertenecen a la mitología".
Los resultados de este estudio tienen especiales repercusiones para este país centroeuropeo, que es conocido por sus tradiciones relacionadas con esta bebida.
"La cerveza es el factor más destructivo en la dieta de los residentes de la República Checa, y su consumo causa mucho más daño que cualquier otro producto. Como confirmación de esto, solo hay que decir que los checos tenemos la mayor incidencia de cáncer de bazo y riñón en Europa", dijo el especialista.
Grasgruber dio un consejo importante para aquellos que quieren evitar las enfermedades graves: "es necesario limitar el consumo de carne, pan y, sobre todo, de cerveza".
Los checos son los mayores consumidores de cerveza del mundo, con un consumo anual de 143 litros por cabeza. Alemania, con su famosa Oktoberfest de Múnich, ocupa el segundo lugar con 106 litros por persona.

Te puede interesar: Científicos rejuvenecen ratones viejos con sangre humana

Te puede interesar: Primera nevada en el Sáhara en casi 40 años

Comentarios

  1. ES IMPORTANTE CONOCER LOS RESULTADOS MALIGNOS QUE DEJAN LAS FRECUENTES BEBIDA Y LA ADICCION A LA CERVEZA.

    ResponderEliminar
  2. Pónganse de acuerdo; unos que es bueno para la salud, otros científicos que no. Mientras deliberan me echaré unas birras a su salud.

    ResponderEliminar
  3. Creo que habria que obtener mas informacion de otros cientificos quelos de un solo pais para poder informar con validez comorobada

    ResponderEliminar
  4. Podría haber una explicación más científica, no basta solo con dar comunicados!! ver para creer!!

    ResponderEliminar
  5. Cervezas frías que bueno, luego una barbacoa y de sobremesa pues más cerveza. De algo moriremos. Pero si creemos todo esto, moriremos de pena moral y eso si no.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Nace una bebé con el corazón fuera de su cuerpo

Por primera vez en el Reino Unido, los cirujanos consiguieron salvar la vida a un bebé nacido con esta rara enfermedad.



Una bebé británica nacida con el corazón fuera de su cuerpo ha logrado sobrevivir tras someterse a tres operaciones realizadas por cirujanos de un hospital de Leicester (Reino Unido), informa el diario The Independent. Vanellope Hope Wilkins nació el 22 de noviembre tras un parto con cesárea con su corazón fuera del pecho. La niña padece una rara enfermedad llamada ectopia cordis, que hace que la mayoría de las bebés que tienen este trastorno nazcan sin vida. La enfermedad fue detectada en las ecografías a la novena semana de gestación y los médicos ofrecieron entonces a la madre la posibilidad de interrumpir su embarazo. Sin embargo, los padres de la pequeña rechazaron la propuesta. Alrededor de 50 médicos participaron en la cirugía, detalla el diario británico. La bebé fue sometida a tres operaciones en total. Primero, los médicos colocaron el corazón en el interio…

Aplican con éxito medicina cubana que evita amputaciones en diabéticos

Eslovaquia es el primer país europeo en poner a prueba el medicamento hecho en la isla caribeña. Los resultados han sido positivos en los pacientes a los que se les ha aplicado.


Heberprot-P, un medicamento creado en Cuba y que se ha aplicado con éxito para evitar amputaciones en casos de úlceras de pie diabético, fue puesto a prueba en Europa.
Eslovaquia es el primer país de ese continente que comprueba en pacientes esta medicina, única en su tipo, desarrollada en la isla antillana por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Los resultados fueron positivos, informaron las autoridades de salud de Cuba y Eslovaquia durante la primera sesión del comité técnico Eslovaquia-Cuba, desarrollada en La Habana.
"Valoramos altamente la efectividad del producto, con un impacto evidente en casi el 100 % de los pacientes tratados", dijo Boris Bánovsky, director médico del Ministerio de Salud de Eslovaquia, citó Telesur.
"En muchos de los casos, las lesiones cicatriza…