Ir al contenido principal

El consumo regular de cerveza corroe los órganos internos, advierten científicos


Investigadores Universidad Masaryk de Brno (República Checa) aseguran que los supuestos beneficios para la salud de la cerveza son sólo un mito.



Investigadores checos han descubierto que el consumo regular de cerveza provoca impactos severos sobre el cuerpo humano, según reporta la agencia TASS.
El líder de la investigación Pavel Grasgruber, de la Universidad Masaryk de Brno, en la República Checa, advierte que la cerveza "corroe órganos internos y causa las más severas enfermedades", mientras que considera que sus propiedades benéficas "pertenecen a la mitología".
Los resultados de este estudio tienen especiales repercusiones para este país centroeuropeo, que es conocido por sus tradiciones relacionadas con esta bebida.
"La cerveza es el factor más destructivo en la dieta de los residentes de la República Checa, y su consumo causa mucho más daño que cualquier otro producto. Como confirmación de esto, solo hay que decir que los checos tenemos la mayor incidencia de cáncer de bazo y riñón en Europa", dijo el especialista.
Grasgruber dio un consejo importante para aquellos que quieren evitar las enfermedades graves: "es necesario limitar el consumo de carne, pan y, sobre todo, de cerveza".
Los checos son los mayores consumidores de cerveza del mundo, con un consumo anual de 143 litros por cabeza. Alemania, con su famosa Oktoberfest de Múnich, ocupa el segundo lugar con 106 litros por persona.

Te puede interesar: Científicos rejuvenecen ratones viejos con sangre humana

Te puede interesar: Primera nevada en el Sáhara en casi 40 años

Comentarios

  1. ES IMPORTANTE CONOCER LOS RESULTADOS MALIGNOS QUE DEJAN LAS FRECUENTES BEBIDA Y LA ADICCION A LA CERVEZA.

    ResponderBorrar
  2. Pónganse de acuerdo; unos que es bueno para la salud, otros científicos que no. Mientras deliberan me echaré unas birras a su salud.

    ResponderBorrar
  3. Creo que habria que obtener mas informacion de otros cientificos quelos de un solo pais para poder informar con validez comorobada

    ResponderBorrar
  4. Podría haber una explicación más científica, no basta solo con dar comunicados!! ver para creer!!

    ResponderBorrar
  5. Cervezas frías que bueno, luego una barbacoa y de sobremesa pues más cerveza. De algo moriremos. Pero si creemos todo esto, moriremos de pena moral y eso si no.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos