Ir al contenido principal

Descubren una sencilla forma de crear un 'superdiamante' que destruye cualquier material terrestre


Científicos de una universidad de Australia han simplificado la manera de sintetizar uno de los materiales más duros jamás encontrados por el ser humano.



La lonsdaleíta, diamante llamado así en honor a la geóloga británica Kathleen Lonsdale, es una de las estructuras sólidas más duras del planeta. Descubierto en 1967, hasta ahora se conocían pocos métodos para producir un diamante que se origina por compresión de las moléculas de carbono bajo presiones tan altas como la caída de un meteorito.
Sin embargo, científicos de la Universidad Nacional Australiana han encontrado una forma mejorada de sintetizar la lonsdaleíta utilizando un método que disminuye la temperatura necesaria desde más de 1.000 °C a 400 °C. Es uno de los materiales más fuertes del planeta y puede cortar prácticamente cualquier otra sustancia sólida. Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista 'Nature Search'
A pesar de que estos diamantes no tienen valor en la joyería por ser sintéticos, su excepcional fuerza los convierte en un elemento único para aplicaciones diversas de la industria. La lonsdaleíta puede ser utilizada en áreas complejas como la minería e instalarse en taladros que podrían cortar prácticamente cualquier superficie sólida.
"Los diamantes continúan siendo los mejores amigos de los científicos. Siempre que se necesite un material extremadamente fuerte para cortar algo se podría acudir a este nuevo diamante, que tiene la capacidad de hacerlo de manera fácil y rápida", considera la doctora Jodie Bradby, miembro del equipo de investigación de la citada universidad.

Te puede interesar: Revelan la enfermedad que matará a millones de mujeres para el 2030

Te puede interesar: Venezuela: ¿La misma política imperialista pero con matices?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Estudio afirma que los religiosos entienden menos el mundo que nos rodea