Ir al contenido principal

¿Será su hijo un criminal? Un estudio cerebral puede determinarlo


Científicos elaboran un procedimiento que permite predecir ciertas actitudes que los niños tendrán a lo largo de su vida.



La ansiedad de muchos padres por conocer cómo será el futuro de sus hijos puede llevarlos a hacer demasiadas cosas: entre ellas, hacerlos participar en un estudio destinado a trazar un perfil sobre su potencial vida adulta y que hasta les dirá si el niño puede convertirse en un delincuente.
Científicos del King's College de Londres elaboraron un estudio del cerebro para niños de tres años a través del que pueden conocer qué le deparará el futuro. ¿Será un delincuente, un benefactor o tendrá obesidad mórbida?
La posible respuesta está en este test realizado a mil personas hasta los 38 años a las que se les evaluó su inteligencia, lenguaje y habilidad motora, además de su nivel de tolerancia e impulsividad, entre otros aspectos, informa el británico 'The Sun' haciendo referencia a una investigación publicada en la revista 'Nature'.
Al analizar los resultados 35 años después, los investigadores comprobaron que un quinto de los niños, todos nacidos en Dunedin (Nueva Zelanda), se habían comportado de acuerdo con las predicciones: el 81% presentó actitudes delictivas, el 66% brindaba asistencia social y 57% mostraba problemas de obesidad.

Actuar con prontitud

Pese a las preocupaciones que despertaron este tipo de respuestas en los padres de los niños, el profesor Avshalom Caspi, del departamento de psiquiatría genética y de desarrollo social de la universidad londinense explicó que este tipo de estudios permite a los padres actuar antes de que sea demasiado tarde.
"Hay un conexión muy fuerte entre los orígenes de los niños y dónde terminan", dijo, a la vez que insistió en que la intención no es complicar "la vida de los chicos", sino demostrar que los "necesitan muchos recursos" y que, al ayudarlos, se puede generar una "notable recuperación de la inversión" en el futuro.

Te puede interesar: La NASA diseña una 'nanonave' espacial que se autorreparará

Te puede interesar: ¿Qué sentimos al morir?

Comentarios

  1. Prever delincuentes en una barriada es mas bien facil, pues se trata de un modo de pensar que se perpetua a si mismo, especialmente cuando la prohibicion nos excita: https://pensadores.live/la-prohibicion-que-nos-excita2/ Luego, ¿que ocurre con las circumstancias de las que tanto hablaron los clasicos de la literatura mundial?

    ResponderEliminar
  2. Bueno hay hjos como el mio le dieron de todo y le enseñaron miedo a todo y eso conllevo a wue no sabe diferenciar lo bueno y lo malo y gracias a Dios lo saque de EUA y ahora poco pero no tan fuerte como la droga de EUA a los hijoa hablarles mucho y obsrvarlos mucho y ahi hablarles y marcarle la diferencia entre si y no puede hacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Nace una bebé con el corazón fuera de su cuerpo

Por primera vez en el Reino Unido, los cirujanos consiguieron salvar la vida a un bebé nacido con esta rara enfermedad.



Una bebé británica nacida con el corazón fuera de su cuerpo ha logrado sobrevivir tras someterse a tres operaciones realizadas por cirujanos de un hospital de Leicester (Reino Unido), informa el diario The Independent. Vanellope Hope Wilkins nació el 22 de noviembre tras un parto con cesárea con su corazón fuera del pecho. La niña padece una rara enfermedad llamada ectopia cordis, que hace que la mayoría de las bebés que tienen este trastorno nazcan sin vida. La enfermedad fue detectada en las ecografías a la novena semana de gestación y los médicos ofrecieron entonces a la madre la posibilidad de interrumpir su embarazo. Sin embargo, los padres de la pequeña rechazaron la propuesta. Alrededor de 50 médicos participaron en la cirugía, detalla el diario británico. La bebé fue sometida a tres operaciones en total. Primero, los médicos colocaron el corazón en el interio…

Aplican con éxito medicina cubana que evita amputaciones en diabéticos

Eslovaquia es el primer país europeo en poner a prueba el medicamento hecho en la isla caribeña. Los resultados han sido positivos en los pacientes a los que se les ha aplicado.


Heberprot-P, un medicamento creado en Cuba y que se ha aplicado con éxito para evitar amputaciones en casos de úlceras de pie diabético, fue puesto a prueba en Europa.
Eslovaquia es el primer país de ese continente que comprueba en pacientes esta medicina, única en su tipo, desarrollada en la isla antillana por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Los resultados fueron positivos, informaron las autoridades de salud de Cuba y Eslovaquia durante la primera sesión del comité técnico Eslovaquia-Cuba, desarrollada en La Habana.
"Valoramos altamente la efectividad del producto, con un impacto evidente en casi el 100 % de los pacientes tratados", dijo Boris Bánovsky, director médico del Ministerio de Salud de Eslovaquia, citó Telesur.
"En muchos de los casos, las lesiones cicatriza…