Ir al contenido principal

¿Será su hijo un criminal? Un estudio cerebral puede determinarlo


Científicos elaboran un procedimiento que permite predecir ciertas actitudes que los niños tendrán a lo largo de su vida.



La ansiedad de muchos padres por conocer cómo será el futuro de sus hijos puede llevarlos a hacer demasiadas cosas: entre ellas, hacerlos participar en un estudio destinado a trazar un perfil sobre su potencial vida adulta y que hasta les dirá si el niño puede convertirse en un delincuente.
Científicos del King's College de Londres elaboraron un estudio del cerebro para niños de tres años a través del que pueden conocer qué le deparará el futuro. ¿Será un delincuente, un benefactor o tendrá obesidad mórbida?
La posible respuesta está en este test realizado a mil personas hasta los 38 años a las que se les evaluó su inteligencia, lenguaje y habilidad motora, además de su nivel de tolerancia e impulsividad, entre otros aspectos, informa el británico 'The Sun' haciendo referencia a una investigación publicada en la revista 'Nature'.
Al analizar los resultados 35 años después, los investigadores comprobaron que un quinto de los niños, todos nacidos en Dunedin (Nueva Zelanda), se habían comportado de acuerdo con las predicciones: el 81% presentó actitudes delictivas, el 66% brindaba asistencia social y 57% mostraba problemas de obesidad.

Actuar con prontitud

Pese a las preocupaciones que despertaron este tipo de respuestas en los padres de los niños, el profesor Avshalom Caspi, del departamento de psiquiatría genética y de desarrollo social de la universidad londinense explicó que este tipo de estudios permite a los padres actuar antes de que sea demasiado tarde.
"Hay un conexión muy fuerte entre los orígenes de los niños y dónde terminan", dijo, a la vez que insistió en que la intención no es complicar "la vida de los chicos", sino demostrar que los "necesitan muchos recursos" y que, al ayudarlos, se puede generar una "notable recuperación de la inversión" en el futuro.

Te puede interesar: La NASA diseña una 'nanonave' espacial que se autorreparará

Te puede interesar: ¿Qué sentimos al morir?

Comentarios

  1. Prever delincuentes en una barriada es mas bien facil, pues se trata de un modo de pensar que se perpetua a si mismo, especialmente cuando la prohibicion nos excita: https://pensadores.live/la-prohibicion-que-nos-excita2/ Luego, ¿que ocurre con las circumstancias de las que tanto hablaron los clasicos de la literatura mundial?

    ResponderBorrar
  2. Bueno hay hjos como el mio le dieron de todo y le enseñaron miedo a todo y eso conllevo a wue no sabe diferenciar lo bueno y lo malo y gracias a Dios lo saque de EUA y ahora poco pero no tan fuerte como la droga de EUA a los hijoa hablarles mucho y obsrvarlos mucho y ahi hablarles y marcarle la diferencia entre si y no puede hacer.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un matemático uzbeko afirma haber resuelto la ecuación del millón de dólares