Ir al contenido principal

Científicos crean el primer híbrido entre humano y cerdo


Un equipo de científicos ha publicado una investigación en la que informa de la creación exitosa de un híbrido entre un ser humano y un cerdo.


Un equipo internacional de científicos asegura haber creado una 'quimera' entre un ser humano y un cerdo gracias a un experimento que ha sido publicado en la revista 'Cell'.
Según la publicación, los científicos introdujeron células madre humanas en embriones de un cerdo en una fase temprana del desarrollo, lo que permitió a los expertos crear unos 2.000 híbridos que luego introdujeron en el organismo de una cerda durante 28 días. Ese período se corresponde al primer trimestre del embarazo de las cerdas, después de lo cual extrajeron el feto, poniendo así fin al proceso.
Los científicos esperan que estos experimentos en el ámbito de la hibridación abran ventanas a la investigación de métodos para crear órganos para trasplantes producidos por las células del propio receptor. De esa forma, se evitaría el rechazo del órgano, resolviendo el problema de la falta de los órganos donados en el mundo.

Comentarios

  1. Sólo quisiera saber si los cerdos son compatibles con el ser humano, y como reaccionaria el cuerpo humano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace rato se utilizan valvulas cardiacas de cerdo en el ser humano o sea que debe haber cierta compatibilidad genetica

      Borrar
  2. Quisiera saber quiénes son esos enfermos mentales sin ética, que hacen estos experimentos siniestros.Cual es el origen de las células madre humanas que usaron?
    Me parece de te-rror!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quisiera saber sr si usted es donante de organos.. Si lo es felicidades pues es una de las pocas personas que lo son .. Esto se creo con el proposito de avastecer la falta de organos . arriba lo dice ... Sus organos solo alcanza para una sola perskna no para el resto de la humanidad

      Borrar
    2. La función social de la Ciencia es la de brindarle oportunidades de vida para quienes se les presente dificultades en su organismo, y si estos avances científicos contribuyen a resolver problemas en la consecución de órganos, bienvenidos sean estos avances. Aquí no se trata de defender ni de atacar posturas religiosas, ni ético-morales; es simplemente mirar el avance científico a través de un cristal, de manera tal, que nos permita contemplar la posibilidad de aliviar la existencia de un ser humano necesitado de un órgano, en un momento determinado.

      Borrar
    3. Al leer el titular pensé lo mismo.. por la cuestión de la ética y pues parece tema de película de terror.. pero LEA por favor.. EL FETO LO EXTRAJERON.. el estudio es para generar organos para transplantes. HAY QUE LEER

      Borrar
  3. Quisiera saber quiénes son esos enfermos mentales sin ética, que hacen estos experimentos siniestros.Cual es el origen de las células madre humanas que usaron?
    Me parece de te-rror!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De esta forma se estaría eliminando la desaparion de niños y de personas para el tráfico de órganos que poderosos adinerados contribuyen a muchas desaparecidos

      Borrar
  4. cállate biega loca son investigaciones que ati misma pueden algundia servirte o a unos de los tullos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es más viejo loco el que los defiende.

      Borrar
    2. Pueda ser que te de falla de organos y hasta ese momento de daras cuenta por lo que pasa una parte de la poblacion a la cual beneficia esto

      Borrar
    3. Para el Cibernetico.
      Para poder opinar sobre cualquier tema, por escrito. Lo primero que se debe hacer, es saber escribir sin faltas de ortografía. Te recomiendo cualquier libro de gramática española.

      Borrar
  5. Ciertamente parece una abominación, sin embargo, si mi hijo de dos años estuviera muriendo por problemas congénitos cardiacos, yo daría mi corazón para que mi hijo viva. Ahora birn, si existe otra posibilidad en donde se resuelva el problema de mi bebé y yo no tenga que sacrificarme, ni perjudicar a un tercero, en hora buena. Entiéndase que no están dando vida a monstruos, sino a posibilidades de vida al humano vulnerable. Soy un cristiano con sentido común.

    ResponderBorrar
  6. No crean un órgano, se crea otro ser, tenga consciencia o no lo que se hace objetivamente es cambiar una vida por otra. La ética es solo para los que tienen consciencia universal, al animal humano no le importa quien "sangre" para salvar a los suyos. Les guste o no es lo que veo en la noticia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Como? ¿entonces en la naturaleza no sucede eso cada segundo de la existencia?¿No se cambia una vida por otra cuando un animal asesina a otro para comerselo? al fin y al cabo has dado en el clavo somos "animales humanos" y nuestra naturaleza es sobrevivir, ¿no comes animales para poder vivir? aún las plantas son seres vivos y si te alimentas de ellas estás cambiando su vida por la tuya para que puedas vivir. ¿correcto? demosle a cada cosa su justa medida, cuando leemos la nota nos imaginamos monstruos híbridos caminando por ahí, causando terror y siendo victimas de nuestras propias creaciones. Pero las cosas son un poco diferentes, la cuestión ética ciertamente es un tema muy escabroso, difícil. Si yo fuera científico seguramente no haría algo como eso, pero si un familiar mío estuviera muriendo no pondría ninguna objeción en agotar hasta el último recurso y hasta la última posibilidad.

      Borrar
  7. No vale la pena comentar, con los juicios de fundamentalistas, con mentalidad del siglo antepasado.

    ResponderBorrar
  8. Estas gentes son como las animales a diferencia, que los animales no hablan: comen, se reproducen y mueren y otros sirven de alimento, Así el hombre en su diferencia. Hablan de lo que ven y oyen. mas por dentro están llenos de mosto.

    ResponderBorrar
  9. Me imagino de que alguna manera "segun los cientificos", solucionan un "problema" cuando en realizada tal vez servira solo para algunos que tengan con que "pagar", a uno que en condiciones humildes o su economia no se lo permita, no creo que lo ayuden... solo si "esos hibridos" son para cualquiera sin animo de lucro"... Ademas de alguna manera todos tendremos que morir, es seguro, de que sirve tanto invento, aceptar la muerte es algo dificil y natural... todo es "vano"...

    ResponderBorrar
  10. Felicitaciones , más órganos , más vida , soy donante desde 1996 estando embarazada de mi segunda hija sabía que me realizarían cesárea done mis órganos, gran tarea de estos científicos !!

    ResponderBorrar
  11. Me parece horrible! Eso es crear un montruo! Es que vale mas una vida mas que otra? Yo creo que todas valen igual. No se merece esa pobre persona que va a ser matada la opcion a elegir que hacer antes con su vida? Es que ni se le va a preguntar? Es que no se puede hacer experimentacion sin matar a personas? Que mal estamos que tengamos que recurrir al crimen. Matar a un embrion es peor que matar a una persona adulta. Porque esta no se puede defender. Y con el aborto pasa igual. Sino defendemos a los que son debiles entonces es que nos estamos deshumanizando. Y si dejamos de ser personas, en que nos convertiremos?

    ResponderBorrar
  12. Importante avance científico; esto crea la posibilidad de salvar miles de vidas de personas.La ciencia evoluciona y seguira evolucionando es la naturaleza del ser humano.

    ResponderBorrar
  13. En realidad es crear una viva y usarla para salvar varias vidas mas,me parece perfecto

    ResponderBorrar
  14. En realidad es crear una viva y usarla para salvar varias vidas mas,me parece perfecto

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos