Ir al contenido principal

Se registra en EE.UU. la primera muerte por una 'superbacteria' resistente a 26 antibióticos


Una infección que acabó con la vida de una mujer en EE.UU. no pudo tratarse con ninguna medicación, lo hace sospechar que una bacteria sin el gen MCR-1 experimentó una mutación.



El fallecimiento de una mujer de Nevada (EE.UU.) el pasado mes de septiembre a causa de un extraño virus ha empezado a desatar las alarmas entre la comunidad médica y científica. La víctima contrajo una enfermedad cuando fue ingresada en un hospital de la India cuando se fracturó una pierna en agosto de 2016.
Dicha fractura derivó en una infección de su cadera que los médicos intentaron tratar con todo tipo de antibióticos sin que ninguno diese resultado. La bacteria resistió todos los 26 antibióticos existentes y legales que se le suministraron a la mujer a su regreso a EE.UU., incluso la colistina, una de las armas más potentes de la actualidad contra la resistencia de las bacterias que, junto al carbapenem, es empleada por los médicos como último recurso cuando todos los demás fallan.
Este caso es similar al de una peligrosa 'superbacteria' resistente a los antibióticos identificada en Corea del Sur el pasado mes de noviembre que presenta el gen MCR-1. Este gen, descubierto originalmente en China en 2015, resiste a los antibióticos más potentes, incluidos la colistina y el carbapenem, habiéndose detectado casos de este tipo en más de 20 países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos y Europa.
En cualquier caso, lo más curioso y temible de la bacteria que acabó con la vida de la mujer estadounidense el pasado año es que ésta no portaba el gen MCR-1, por lo que aún no está claro cómo el germen adquirió tanta resistencia a los antibióticos, recoge un informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. publicado el pasado viernes.

Comentarios

  1. ¿tendran controlada la bacteria ? ¿ cuanto valia la medicina que tenia que tomar la mujer?

    ResponderBorrar
  2. Creo lo mejor es la terapia de los imanes el Biomagnetismo.

    ResponderBorrar
  3. Más investigación para ver cual es el mecanismo por el cual es resistente esta nueva cepa para tratar de controlarla.

    ResponderBorrar
  4. Más investigación para ver cual es el mecanismo por el cual es resistente esta nueva cepa para tratar de controlarla.

    ResponderBorrar
  5. La ciencias no pueden quedar opacadas por el nacimiento de una nueva cepa exigo a la comunidad cientifica buscar por todos los medios una repuesta contra esta nueva bacteria que puede poner en peligro muchas vidas en nuestro planeta y por supuesto los mas efectados son los descriminados socialmente del poder economico. A y se me olvidaba que el nuevo tratamiento no se ponga en manos de las tranacionales que trafican con los tratamientos que le dan solucion a tener una mejor calida de vida.

    ResponderBorrar
  6. http://MyCashTable.com/?ref=137398

    ResponderBorrar
  7. La noticia comienza hablando de un virus, y después de una bacteria...Revisen la publicación.

    ResponderBorrar
  8. Indiscutiblemente en el artículo se percibe poco rigor científico, de todas forma el origen de la resistencia bacteriana en un fenómeno viejo y en los últimos tiempos agudizado por el uso indiscriminado y en muchos casos mal de los mismos, además hay que tener en cuenta los factores del huésped

    ResponderBorrar
  9. Osea me refería en el anterior comentario al mal uso de los antibióticos, aunque ya el problema está presente y confío en la sabiduría humana y la iluminación de Dios para resolver estos problemas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos