Ir al contenido principal

Una mujer da a luz un bebé a partir de un embrión congelado 16 años atrás


El niño tiene un hermano de 16 años que nació a partir del mismo lote de embriones, que fueron congelados en el año 2000.



Una mujer de 46 años ha dado a luz a un bebé varón a partir de un embrión que permanecía congelado desde hace 16 años, según informó este lunes el Primer Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen, de la provincia de Cantón, al sur de China, escribe el diario 'Global Times'.
La mujer ya tiene un hijo de 16 años, a quien dio a luz también a través de una fertilización in vitro a partir del mismo lote de embriones, 18 de los cuales fueron congelados en 2000, permaneciendo así hasta 2016.
"Estoy realmente eufórica por tener otro hijo", aseguró la mujer, que acudió al hospital para tener otro niño después de que China levantara su política de hijo único a principios del año 2016.
El director del centro de salud reproductiva del hospital, Xu Yanwen aseguró que "no ha sido fácil despertar a los embriones congelados debido a las técnicas de criopreservación y también hubo problemas con el útero de la mujer". El médico reconoció que había riesgos relacionados con la edad materna avanzada de la paciente. Sin embargo, tanto la madre como el hijo están evolucionando bien y pronto les darán de alta, aseguran desde el hospital.
Xu destacó que en el hospital disponen de embriones congelados desde el año 1994 y que después de la suspensión de la política de hijo único, cada vez más mujeres acuden al hospital para dar a luz con la ayuda de la tecnología de reprodución asistida. Entre ellas figuran muchas pacientes de edad materna avanzada y solo en 2016 acudieron al hospital casi mil mujeres de más de 40 años, subrayó el médico.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Estudio afirma que los religiosos entienden menos el mundo que nos rodea