lunes, 13 de febrero de 2017

Un hombre 'camina sobre las aguas' debido a un insólito fenómeno natural


En las imágenes que se han difundido por la Red se aprecia cómo una persona anda literalmente sobre las aguas de un lago. ¿Cómo puede ser?

Andre Poineau, un estadounidense de Michigan, ha divulgado imágenes tomadas supuestamente durante un paseo cerca de su casa en la orilla del lago Charlevoix. Lo más curioso de estas fotografías es que el hombre parece caminar sobre las aguas transparente del lago. ¡Y no se trata de ningún efecto de Photoshop!

El fenómeno que hay detrás de estas fotos increíbles es la insólita congelación del lago, cuya superficie helada adquiere un grosor cristalino y transparente. Las imágenes que muestran este 'encantamiento glacial' se han vuelto virales, generando más de 2.000 comentarios y siendo compartidas por los internautas más de 70.000 veces tan solo en la página de Facebook de Physics-Astronomy.com.

El mismo Poineau asegura que este fenómeno no es extraño para él y que en otras ocasiones ya ha sido testigo de esta curiosa congelación del lago Charlevoix. "No creo que haya un gran misterio en por qué eso ocurre", comentó el hombre a 'National Geographic'. El fenómeno se registra "cuando la calma del viento es total y el agua tiene temperaturas de congelación o por debajo de ellas", explica.

1 comentario: