Ir al contenido principal

Revelan cantidad de consumo de beicon diario es recomendable para su salud


Según la OMS, el consumo de salchichas, jamón y otros productos de carne procesada aumenta el riesgo de padecer cáncer. Sin embargo, si se consumen con moderación pueden no resultar peligrosos.



Robert Pickard, profesor de neurobiología especializado en nutrición y dietética, ha revelado en una entrevista concedida a Daily Star Online qué cantidad de beicon y jamón es segura consumir al día.
"Solo los que consumen significativamente más de 70 gramos diarios de carne procesada y las personas con sobrepeso u obesas tendrían que considerar limitación de su consumo", ha señalado el experto. "Dos lonchas de beicon, tres días a la semana, no deberían presentar ningún problema para un consumidor medio", ha agregado.
El profesor advierte que hay que tener cuidado con el modo en el que se cocina la carne. Según Pickard, "ni un solo caso de cáncer de un humano ha sido probado como resultado de comer carne procesada". Sin embargo, "si se quema la carne, pueden aparecer elementos cancerígenos", alerta el académico.
"En comparación con otros factores cancerígenos a los cuales está expuesto un consumidor, comer beicon diariamente no aumenta significativamente el riesgo de contraer un cáncer colorrectal. Sin embargo, la gente con antecedentes familiares de cáncer colorrectal deberían cuidar más su exposición a cualquiera de los factores de riesgo que aquellos que no los tengan", ha afirmado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en 2015 que el consumo de salchichas y jamón podía causar cáncer. La OMS especificó que la carne procesada debería ser incluida en la lista de sustancias peligrosas para la salud junto al tabaco, el alcohol, el plutonio y el aire contaminado, entre otros. 

Comentarios

  1. todo en exeso es dañino para la salud los 70 gramos diario esta bien

    ResponderBorrar
  2. Siempre nos miente la OMS a ellos les conviene q hallan mas enfermos ya q tambien son dueños o accionistas de laboratorios de farmacos....por tanto esto es una gran mentira !!!

    ResponderBorrar
  3. Ese tipo de comida es muy dañina para la salud...y todos los organismos no tienen la misma tolerancia....
    Para mi que es mejor evitarla.

    ResponderBorrar
  4. Ese tipo de comida es muy dañina para la salud...y todos los organismos no tienen la misma tolerancia....
    Para mi que es mejor evitarla.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un extraño gato árabe reaparece después de 10 años