Ir al contenido principal

Nutella y otros 30 alimentos que podrían provocar cáncer


Varios productos que hoy en día se consumen masivamente esconden un gran peligro para la salud, ya que cuentan con una sustancia peligrosa.



Cada día millones de personas en todo el mundo compran productos alimenticios de marcas que han ganado popularidad con los años, sin embargo, en la mayoría de los casos pasa desapercibido el hecho de que estos alimentos ocultan un peligro potencial para nuestra salud.
Estos son algunos de los productos populares que son elaborados con el uso del aceite de palma, por lo que pueden causar cáncer por su proceso de elaboración, según advierten expertos.
  • Crema de cacao Nutella
  • Galletas Oreo
  • Galletas Tuc
  • Galletas La Buena María de Fontaneda
  • Chocolates Ferrero Rocher
  • Chocolates Kinder Bueno y Kinder sorpresa
  • Chocolates Kit Kat
  • Chocolates Mars
  • Chocolates Snickers
  • Chocolates Twix
  • Bombones de Lindt
  • Dulces M&Ms
  • Leche junior crecimiento de Nestlé
  • La pizza de Casa di Mama
  • El postre Donuts
  • Caramelos Sugus
  • Cereales sabor yogur Special K de Kellogg's
  • La margarina Tulipán
  • La margarina Flora
  • Doritos
  • Las patatas Ruffles
  • La crema de marisco de Knorr
  • Los tortellini de queso de Knorr
  • Cereales Nesquik
  • Cereales Estrellitas de Nestlé
  • El postre tiramisú de Dhul
  • La masa de hojaldre de Buittoni
  • El bacalao rebozado de Findus
  • Los sobaos de Martínez
  • Canelones de atún de Maheso
  • Flautas de bacon y queso de Azteca

¿Por qué es peligroso?

Un estudio estadounidense publicado en la revista 'Globalization and Health' en el 2011 demuestra el vínculo entre el consumo de dicha sustancia y mayores tasas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.
Los científicos descubrieron que cada kilo del aceite de palma conllevaba 68 muertes por cada 100.000 ciudadanos en varios países con menor poder adquisitivo. En otros con los niveles de vida más altos, este número fue de 17 muertes.
Según ha explicado María Garriga, nutricionista del servicio de Endocrinología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, citada por el diario 'El Mundo', el aceite de palma contiene el 50% de grasas saturadas. Si se consumen en exceso provocan el aumento de los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LBD). "Cuanto mayor sea su nivel en la sangre, mayor es el riesgo de sufrir enfermedades coronarias", ha destacado Garriga.

Cáncer

La empresa Barilla, el mayor fabricante italiano de panadería y confitería, se vio obligada a retirar el aceite de palma de su proceso de producción después de que la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA, por sus siglas en inglés) publicase un estudio en el que relaciona el aceite de palma con el cáncer.
Según esta investigación, en el proceso de refinado el aceite de palma se somete a temperaturas de 200ºC para conseguir que carezca de sabor y olor. Ello libera sustancias cancerígenas que incluso son capaces de alterar el ADN.
El estudio también llevó a que la mayor red de supermercados italianos, Coop, boicotease los productos que contienen el aceite de palma. Además, numerosos supermercados también han retirado de sus estanterías la crema de cacao Nutella del fabricante italiano Ferrero, por el hecho de que contiene la sustancia peligrosa.

¿Entonces por qué se usa?

A principios de la década del 2000 los fabricantes empezaron a retirar las grasas animales por su daño a la salud y sustituirlas con grasas hidrogenadas y después con el aceite de palma, según ha aclarado Rafael Garcés, investigador del Instituto de la Grasa del CSIC en Sevilla (España).
"Habría otras opciones, pero son mucho más caras y no es rentable", ha destacado, detallando que "una tonelada de aceite de oliva cuesta 3.500 euros, una de girasol 900 y una de palma 650". De esta manera resulta que el de palma es "el aceite más barato que existe".

Comentarios

  1. TEN CUIDADO.. LA ELIMINACIÓN AHORA NO PASA POR LAS GUERRAS....

    ResponderEliminar
  2. Los emúlos de J. Mengele andan a sus anchas.

    ResponderEliminar
  3. Ningún gobernante, ningún político ni nadie de los que podrían hacer algo para detener la utilización de este veneno en la industria alimentaria hace nada de nada. Quién está ganando dinero a costa de nuestra salud?

    ResponderEliminar
  4. Si nosotros vivimos en la cuidad estamos atrapado con el consumo de éstos alimentos si vives en el campo tiene menos chance de estar atrapado

    ResponderEliminar
  5. Eso es verdad en el campo la mejor comidad sin conservadores todo es mas ricoo!!! Frescoo y nutritivo.

    ResponderEliminar
  6. Esto es una mentira.no tiene base científica.

    ResponderEliminar
  7. con razon muere mucha gente de cancer en la ciudades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Estudio: Vinculan cáncer de esófago con la práctica de sexo oral

Para llegar a esta conclusión, los investigadores recopilaron muestras de las bacterias en más de 120.000 personas y realizaron un análisis de ADN.


En estudios previos se ha podido determinar que los cambios en la microbiota bucal pueden estar relacionados con un mayor riesgo de sufrir cáncer colorrectal, oral, padecer enfermedades del corazón e incluso diabetes. Pero un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York, evidenció un vínculo entre las alteraciones bacterianas y el riesgo de desarrollar cáncer de esófago.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores recopilaron muestras de las bacterias en más de 120.000 personas y realizaron un análisis de ADN para identificar todas las especies. Posteriormente, durante un período de 10 años, esperaron para ver si alguien contraería cáncer de esófago; 106 personas finalmente lo hicieron.
A pesar de que el cáncer de esófago tiene una prevalencia de sólo el 1 por ciento de todos los cánceres diagnosticad…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…

Estas son las cosas que no sabías que aumentan el colesterol

Tomando en cuenta que ésta es una condición que podría provocarte, la muerte, es súper importante que sepas cómo cuidarte. Ciertas enfermedades Según WebMD, ciertas enfermedades pueden elevar tu riesgo de colesterol alto. Éstas incluyen: hipotiroidismo, enfermedad renal crónica y algunas enfermedades hepáticas.
Historial familiar Si tu historial familiar indica que tienes predisposición a colesterol alto… tendrás la misma predisposición genética. Desafortunadamente no hay forma de ganarle a los genes, pero no quiere decir que has perdido la guerra. Es súper importante que, en caso de perder una batalla, luches con mayor fuerza en otras.
Mala dieta Existen factores de riesgo externos y modificables que aumentan la probabilidad de que alguien desarrolle lípidos elevados, como una dieta deficiente. Es decir, la ingesta excesiva de carbohidratos refinados, azúcares agregados y grasas saturadas.
Inactividad Tener un estilo de vida sedentario puede incrementar tu riesgo de colesterol alto. …