Ir al contenido principal

Crean carne de pollo y de pato sin sacrificar a ningún animal


La empresa estadounidense Memphis Meats ha conseguido producir carne a partir de células de estas aves.



"Una mejor carne, un mejor mundo". El lema de la empresa estadounidense Memphis Meats, que aboga por producir carne sin necesidad de matar a los animales, ha impulsado a sus investigadores a desarrollar un método innovador de producción de uno de los alimentos básicos de muchas cocinas del mundo.
El método se basa en la fabricación de carne mediante el cultivo de células de los animales. A partir de esta técnica, Memphis Meats han conseguido por crear carne de pollo y de pato primera vez en el mundo.
Desde la 'startup' estadounidense afirman que su logro representa "uno de los avances tecnológicos más grandes para la humanidad", dado que su método de fabricación de carne podría requerir "hasta un 90 % menos de terrenos, agua y emisiones de gases de efecto invernadero que la producción convencional de carne".
El año pasado Memphis Meats realizó albóndigas de ternera utilizando la misma técnica. Entre las ventajas del proceso de fabricación de carne destacan la ausencia de "degradación medioambiental, de preocupaciones en torno al bienestar de los animales y de riesgos para la salud pública".

Comentarios

  1. ¡ Muy bueno, solo espero que en el caldo de cultivo no utilicen hormonas, antibióticos y otras yerbas que me obligaron a abstenerme de comer pollo o morir. Tambien se alegra una de mis hijas que es vegana.( creo o deseo que este sea el inicio de fabricar alimentos sin utilizar animales y con balance perfecto a nuestras necesidades, algo como el cultivo hidroponico, Adelante).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No no es igual y por su puesto que tienen que usar hormonas para su desarrollo,al estar sin un cuerpo que las produce naturalmente se le tienen que aplicar sino no se desarrouaria

      Borrar
  2. Espwremls que los grandes grangeros estaudinense vean morir su negocio,vebsran las desacreditacion del producto

    ResponderBorrar
  3. Solo un vegetariano tonto comería carne de esta hahahahaha

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos