Ir al contenido principal

La creación de vida artificial, más cerca gracias a la levadura


La fabricación artificial de un genoma humano es una idea que parece sacada del guión una película de ciencia ficción. Sin embargo, podría ser una realidad antes de lo que imaginamos.



El grupo de científicos del Proyecto del Genoma Sintético (Sc2.0) ha anunciado la creación de 5 nuevos cromosomas artificiales de levadura fabricados completamente en laboratorio, informa Science Daily. La razón por la que se ha escogido este hongo es porque, además de que se puede manipularse con facilidad, es muy similar a las células humanas.
El descubrimiento se publica esta semana en la revista 'Science', acompañado de 7 estudios firmados por los más de doscientos científicos que colaboran en el proyecto. 

¿Cuál es el objetivo final?

En marzo de 2014 los investigadores lograron ensamblar el primer cromosoma, bautizado como synIII, al que ahora se le añaden los synII, synV, synVI, synX, y synXII. El avance actual abarca más de un tercio de los 16 cromosomas necesarios del que será el primer genoma artificial complejo de la historia, que se prevé obtener para finales de este año. 
Además, este descubrimiento podría revolucionar varias industrias, ya que abre un camino hacia la creación de medicamentos (nuevos antibióticos y fármacos), biocombustibles más eficientes y nuevas terapias génicas.
Cabe recordar que existe otro proyecto más ambicioso en curso, el GP-write, que tiene como fin sintetizar los cromosomas de algunas plantas y, en última instancia, los 23 cromosomas humanos en los próximos 10 años. De esta forma, cada vez está más cerca la creación de una célula humana sintética, lo que supondría el inicio de la era de la manipulación genética.

Comentarios

  1. Que interesante....Me gusto mucho este artículo

    ResponderBorrar
  2. Si se llega a lo humano, creo, serían como clones?, todo muy interesante; !Que viva la ciencia!

    ResponderBorrar
  3. Increíble, suena grandioso que por medio de las células de la levadura se forme nueva vida!!! Me parece fascinante aún que toda toma de decisiones posee un Peñasco, deben poseer cuidado no valla ser que además de crear vida también creen la muerte de nosotros los seres humanos.

    ResponderBorrar
  4. Es aberrante, por doquier hay guerras, secuestros, asesinatos, asesinando incentes, cual es el afan de crear vida artificial, si la natural es despreciada? nos matan con los quimicos en los alimentos que generan deficiencias internas, perdida de testosterona en el humano, por lo cual el hombre va desapareciendo gracias a esos quimicos se esta enfermando la humanidad, a eso agregenle las vacunas que contienen, mercurio, aluminio, celulas de mono, de bovino todo ello el cuerpo humano no lo necesita .

    ResponderBorrar
  5. Una locura, realmente una enorme locura de la codicia científica y el imperio del dinero. Esto ya se veía venir. Ahora el científico mal habido tiene el poder de un Dios y puede generar vida o transformarla comercialmente sin que le interese la vida en sí.

    ResponderBorrar
  6. Una locura, realmente una enorme locura de la codicia científica y el imperio del dinero. Esto ya se veía venir. Ahora el científico mal habido tiene el poder de un Dios y puede generar vida o transformarla comercialmente sin que le interese la vida en sí.

    ResponderBorrar
  7. Esto nose si sera bueno o malo pero cada cosa que crean parece que vivimos dentro de una pelicula que va tener muchas consecuencias malas para nosotros mismos... pero tambien el articulo esta muy interesante

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos