Ir al contenido principal

Científicos revelan cuál es la relación entre el nombre y el rostro de las personas


Un experimento ha demostrado que, por algunas razones, el nombre está relacionado con la forma de la cara de una persona.



Un equipo de científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) ha descubierto que es posible encontrar una relación entre el nombre de una persona y la apariencia de su rostro con una sorprendente precisión, reporta Science Daily. De acuerdo con el estudio publicado en la revista 'Journal of Personality and Social Psychology', este hecho tendría algo que ver con los estereotipos culturales que atribuimos a los nombres.
El equipo de investigadores liderado por Yonat Zwebner realizó una serie de experimentos con la participación de la voluntarios de Israel y Francia. A los participantes se les mostró una foto y se les pedió elegir el nombre que podía corresponderle a la cara en base a una lista de cuatro o cinco nombres. Los participantes lo hicieron con una precisión de hasta el 40 %.
En otro experimento, los investigadores hicieron que una computadora, con la ayuda de un algoritmo de aprendizaje, relacione nombres con rostros. En este estudio, el ordenador también fue bastante preciso, con un resultado que fue del 54 % al 64 %.
Los investigadores fundamentan esta relación citando a los estereotipos culturales que están asociados a los nombres. Según indica Zwebner, la manifestación del nombre en la cara podría deberse a que las personas subconscientemente alteran su apariencia para ajustarse a las normas culturales y las señales asociadas a sus nombres.
"Una investigación previa demostró que existen estereotipos culturales vinculados a los nombres, incluyendo qué aspecto debe tener alguien", explica el autor del estudio. "Por ejemplo, las personas son más propensas a imaginar a un Bob con la cara más redonda que un Tim. Creemos que estos estereotipos pueden afectar a lo largo del tiempo el aspecto del rostro de la gente", concluyó.

Comentarios

  1. Yo amo mi nombre!, me identifica plenamente, elegido por mi amada madre en base a un libro mientras yo aún estaba en su lindo y amado vientre, " La terrible Cynthia", traviesa, desordenada etc , tal cuál soy yo, feliz!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Científicos revelan las ventajas de ser alto