Ir al contenido principal

Revelan la razón por la que las mujeres gastan tanto dinero


Las mujeres compran y hacen regalos más frecuentemente que los hombres, afirman las encuestas. Los científicos explican que esto se debe principalmente a nuestras diferencias fisiológicas.



Un sondeo llevado a cabo en Rusia por la agencia Data Insight y el sistema de pago en línea PayPal reveló que las mujeres del país son mucho más proclives a realizar regalos a sus seres queridos que los hombres del país.
Como ejemplo de ello, señalan que en Año Nuevo, el día en el que tradicionalmente se dan los regalos de Navidad en Rusia, el 89% de las mujeres del país suelen comprar regalos frente al 77% de los hombres.
Las estadísticas del Día Internacional de la Mujer confirman esta tendencia: el 64% de las mujeres realizan obsequios el 8 de marzo, mientras que solo el 53% de los varones regala algo ese día. Según esta investigación, a las mujeres les encanta cuidar y complacer a hijos y nietos, a los amigos y a sus hijos, a los familiares e incluso a sus mascotas. Además, las mujeres superan en dos veces a los hombres en donaciones de dinero para caridad, un 13% frente a un 5%.
Los investigadores también llegaron a la conclusión de que las mujeres rusas practican con más asiduidad compras en línea, en una proporción del 73% frente al 65% de los hombres.
Olga Savinskaya, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Escuela Superior de Economía de Moscú, recuerda que históricamente el 8 de marzo nace como el día de la solidaridad de las mujeres trabajadoras, por lo que no le sorprende que las mujeres reciban más regalos ese día de otras mujeres que de parte de los hombres.
Savinskaya también destaca que los hombres consideran habitualmente los regalos como algo práctico, mientras que las mujeres buscan agradar a sus seres queridos con detalles bonitos.
Entrevistada por el periódico Izvestia, la psicóloga Irina Aglicheva explica que esta mayor inclinación de la mujer para hacer regalos se debe a motivos fisiológicos. Según Aglicheva, el hemisferio derecho del cerebro femenino está más desarrollado, por lo tanto son más emocionales, sensibles y les gusta gastar dinero. Mientras, los hombres tienen la parte izquierda del cerebro más desarrollada, lo que explica su pragmatismo e, incluso, su sentido mercantilista.
En esta diferencia de comportamientos también tienen gran influencia las hormonas. Por ejemplo, el organismo de las mujeres produce más oxitocina -la hormona del afecto, el amor y la empatía, mientras que los hombres producen más testosterona -la hormona de la fuerza y ​​el heroísmo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos