Ir al contenido principal

Científicos descubren qué enfermedades pueden alertar las canas


Las personas con mayor cantidad de cabello gris tienen más riesgos de sufrir graves dolencias.



Un equipo de científicos de la Universidad de El Cairo (Egipto) ha llegado a la conclusión de que las canas constituyen un marcador de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en un futuro.
Según el estudio, el "envejecimiento es un factor de riesgo coronario inevitable, y se asocia también con signos dermatológicos que podrían señalar un mayor riesgo".
En el trabajo, sus autores descubrieron que una mayor cantidad de canas está vinculada con un mayor riesgo de padecer enfermedades coronarias. Así, todos los voluntarios que tomaron parte en este estudio, y que presentaban problemas en las arterias coronarias, tenían una mayor densidad de canas.
"Independientemente de la edad cronológica, las canas indican la edad biológica y podría ser una señal de advertencia de aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares", alertaron los científicos.

Comentarios

  1. Aunque no dispongo de evidencias científicas al respecto, es un hallazgo frecuente que las personas con más canas tienen una personalidad "tipo A", menor tolerancia a las tensiones mantenidas, esto podría estar relacionado con una mayor exposición a niveles altos de catecolaminas y por mayor tiempo lo que pudiera explicar en parte la mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares

    ResponderBorrar
  2. Es verdad!!!! Yo siempre tuve el pelo castaño ...y desde que lo tengo blanco he comenzado a tener problemas de salud ...y de erección también ,pero esto ultimo se debe más a que estoy en la última fase de la edad de los metales .primero fue oro ,después plata ..y ahora ando en el plomo
    Que tontería ,si a los sesenta no te falla algo ....es que ya estás muerto

    ResponderBorrar
  3. Creo que todos los días tiene que haber notícias, aunque estas carezcan de verdadera evidencia científica, después dirán lo contrario... Va por eso dicen que el que hace caso a todo lo de internet se vuelve loco.

    ResponderBorrar
  4. Micuñado,tiene canas desde los 20 años,algun pelo negro.... pero poco.... si has leido bien...al reves todo el pelo blanco blanco y enfermedad ningua hasta ahora, 60 años vaya estudio jajaja...igual que el de los moviles que no producen cancer jajajaja

    ResponderBorrar
  5. mi abuela y mi madre de 92 y 71 años y yo de 52 tenemos la cabeza blanca y para la gloria de Dios no tenemos enfermedades de ese tipo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos