Ir al contenido principal

Utilizan semen para luchar contra el cáncer


Los espermatozoides pueden transportar sustancias médicas hasta tumores cancerosos del tracto reproductivo femenino.



Un equipo de investigadores del Instituto de Nanociencias Integrativas de Dresde (Alemania) ha creado un sistema que utiliza espermatozoides para suministrar fármacos a mujeres con tumores cancerosos en su tracto reproductivo, informa el portal científico Phys.org.
Estos especialistas quisieron utilizar un portador natural para suministrar medicamentos a objetivos específicos. Así, agregaron el medicamento activo a esperma de toro y emplearon microestructuras revestidas de hierro a las cabezas de algunos espermatozoides para dirigirlos a lugares específicos.
Esos arneses poseen un mecanismo de liberación rápida que se suelta después de que los espermatozoos colisionen con las células cancerígenas y permite que penetren con el medicamento. Eso sí, provoca que se desplacen un 43 % más despacio.
A diferencia de las bacterias, el esperma no prolifera ni forma colonias que ocasionarían nuevos problemas, con lo cual supone un medio de carga y difusión rápido, compatible desde el punto de vista biológico y que protege a la droga de enzimas que puedan degradarla.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un matemático uzbeko afirma haber resuelto la ecuación del millón de dólares