Ir al contenido principal

Descubren por qué los 'smartphones' provocan hernia


La salud de nuestra espina dorsal se resiente, y mucho, del uso que hacemos de los dispositivos electrónicos, sugieren científicos estadounidenses en un reciente estudio.



Los científicos estadounidenses han descubierto que los propietarios de teléfonos inteligentes están empezando a sufrir dolores en el cuello y en la parte superior de la espalda a edades más tempranas que aquellos que no pasan mucho tiempo clavados en la pantalla de su dispositivo. De esto informa Reuters refiriéndose a los resultados de un estudio publicado en 'The Spine Journal'.
Los cirujanos ortopédicos Todd Lanman y Jason Cuellar han notado un aumento del número de pacientes jóvenes que sufren dolores intensos de espalda o hernias en los discos de la columna vertebral. Tras someterlos a los rayos X, los investigadores constataron que estos pacientes tenían una curva atípica del cuello producto de inclinar la cabeza ante la pantalla del teléfono inteligente diariamente y durante horas.
Según los científicos, las personas que pasan mucho tiempo con los teléfonos inteligentes en la mano inclinan la cabeza de tal modo que la presión que esta ejerce sobre la columna vertebral aumenta en gran medida. Por ejemplo, cuando una persona está de pie con la espalda recta, la cabeza ejerce un peso de 4,5-5,5 kilos para la columna, pero con una inclinación de 60 grados, la presión sobre nuestra columna aumenta a 27 kilogramos.
Lanman y Cuellar recomiendan reducir la carga sobre el cuello como medida de precaución. Los científicos destacan que es mejor sujetar el teléfono a la altura de los ojos al escribir mensajes. También aconsejan usar el teléfono con las dos manos y teclear con ambos pulgares para que la postura de la columna vertebral sea más equilibrada y cómoda.

Comentarios

  1. muy interesante en verdad si seguimos asi vamos a quedar como camellos, nada mejor que usar la tecnología a sus debidas proporciones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un matemático uzbeko afirma haber resuelto la ecuación del millón de dólares