domingo, 2 de abril de 2017

Màs detalles sobre el virus responsable de algunos tipos de cáncer


No presenta síntomas, afecta tanto a hombres como a mujeres, se contagia por vía sexual, el preservativo no previene el contagio y es la causa de algunos tipos de cáncer.



La mayoría de las mujeres y los hombres contraerán este virus en algún momento de su vida. Sin embargo, a pesar de ser muy común y contagioso, e incluso ser la causa de algún tipo de cáncer, en la mayoría de los casos, la infección no da ningún síntoma.
Hablamos del virus del papiloma humano (VPH), muy vinculado a las mujeres por ser la principal causa del cáncer del cuello de útero, pero que también puede provocar otro tipo de cánceres, como el de ano, pene, boca y garganta.
De hecho, según datos de organismos oficiales de salud, como el Servicio de Salud Pública del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), un 80% de las personas sexualmente activas padecerán este tipo de virus en algún momento de sus vidas.
Dada la frecuencia de esta infección, en este artículo te ofrecemos seis datos importantes que deberías conocer: 

1. Se contagia por vía sexual, pero el preservativo no es infalible

Los virus del papiloma humano se transmiten por vía sexual, pero no es necesario que haya una relación sexual con penetración para que se produzca la transmisión. Es decir, basta con el mero contacto directo con la piel de la zona genital o anal.
Tampoco el uso del preservativo puede prevenir totalmente el contagio, ya que la transmisión puede darse durante el juego sexual o el sexo oral.

2. Más de 100 tipos diferentes

Según la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 100 tipos diferentes de virus del papiloma humano, de los que al menos 13 son oncogénitos, también conocidos como de alto riesgo, ya que tienen la capacidad de transformar una célula normal en una célula tumoral.
No obstante, la mayoría de ellos no causa problema. Las infecciones suelen desaparecer sin ninguna intervención unos meses después de haberse contraído y alrededor del 90% remite al cabo de dos años. Es decir, solo un pequeño porcentaje de las infecciones provocadas por determinados tipos de VPH puede persistir y convertirse en cáncer.

3. Al menos seis variedades diferentes de cáncer

Concretamente, dos tipos de VHP (el 16 y el 18) son los causantes del 70% de los cánceres de cuello de útero, el cuarto más común que afecta a las mujeres. Según cifras de la OMS, solo en el año 2012, se produjeron alrededor de 266.000 muertes y unos 528.000 nuevos casos.
No obstante, los siguientes tipos de cáncer también están vinculados a infecciones por el virus del papiloma humano:
  • Cáncer anal.
  • Cáncer de pene.
  • Cáncer de boca y garganta.
  • Cáncer de vulva.
  • Cáncer de vagina.

4. No suele presentar síntomas

La mayoría de las infecciones por VHP son asintomáticas o pasan desapercibidas y, como comentábamos anteriormente, se resuelven de forma espontánea sin tratamiento. Sin embargo, las infecciones persistentes provocadas por determinados tipos de VHP pueden dar lugar a lesiones precancerosas que, si no se tratan, pueden evolucionar hacia un cáncer, aunque ese proceso suele durar muchos años.
Así, en el caso de las mujeres, los síntomas suelen aparecer únicamente cuando el cáncer está en una fase avanzada. Algunos de ellos son:
  • Sangrado vaginal irregular entre periodos menstruales o sangrado vaginal anormal después de haber tenido relaciones sexuales.
  • Dolor de espalda, piernas o pélvico.
  • Cansancio, pérdida de peso, pérdida de apetito.
  • Molestias vaginales o flujo vaginal oloroso.
  • Hinchazón de una sola pierna.
Otros cánceres asociados al VPH no suelen dar ningún síntoma en su fase temprana, como el de cáncer de boca, garganta y pene.

5. Factores de riesgo

Según la OMS, los siguientes factores de riesgo favorecen la persistencia de los virus del papiloma humano y su evolución:
  • Inicio de las relaciones sexuales a temprana edad.
  • Cambios frecuentes de pareja.
  • Consumo de tabaco.
  • Inmunodepresión. Las personas infectadas por el VIH, por ejemplo, corren un mayor riesgo de infección por VPH y padecen infecciones provocadas por un espectro más amplio de estos virus.

6. Las vacunas para jóvenes

En la actualidad, hay varias vacunas disponibles en el mercado. Concretamente, dos de ellas, las más comunes, protegen contra los VPH 16 y 18, causantes del 70% de los casos de cáncer de cuello de útero. La OMS recomienda que se vacune a las niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años.
Sin embargo, en la actualidad, algunos países también han empezado a vacunar a los niños, dado que la vacuna previene distintos tipos de cáncer genital tanto en hombres como en mujeres y, además, una de las dos vacunas disponibles protege contra los tipos 6 y 11 de VHP, causantes de las verrugas anogenitales.

3 comentarios:

  1. Hipócrates: "Padre de la Medicina" (460-370 a.C)
    " A quien desee la salud hay que preguntarle primero si esta dispuesto a suprimir las causas de su enfermedad, sólo entonces será posible ayudarlo".

    "Que tus alimentos sean tu medicina, y que tu medicina sean tus alimentos".

    Antiguo Proverbio Ayurveda: " Si la dieta es MALA, la medicina es inútil, si la dieta es CORRECTA, la medicina no es necesaria".

    Dr. William Li. Debemos combatir la ANGIOGÉNESIS a través de los alimentos que ingerimos. Pero si controlamos lo que comemos, podemos controlar el Cáncer. Recuerde: “La comida es una medicina que tomamos mínimo tres veces al día”.

    A este señor tienes que creerle, porque él fue quien descubrió la enfermedad y la cura, del CÁNCER:
    Dr. Otto Heinrich Warburg, premio Novel de Medicina 1931, por descubrir "La causa primaria y la prevención del Cáncer". "Todas las enfermedades son ácidas, y donde hay OXÍGENO y ALCALINIDAD no pueden existir enfermedades, incluido el Cáncer".

    Entonces el Cáncer es la consecuencia de una alimentación ANTIFISIOLÓGICA y un estilo de vida
    ANTIFISIOLÓGICO. Dieta diaria (EE.UU) basada en alimentos ACIDIFICANTES y TÓXICOS, crea en nuestro
    organismo un entorno de acidez y tóxicidad, así también contribuyen la contaminación ambiental del aire con
    gases y vapores tóxicos (CHINA -PERÚ), agua con cloro, metales pesados y relaves mineros (PERÚ), la tierra con herbicidas (INDIA) y otras sustancias, los alimentos con pesticidas (INDIA), etc... por todo ello aparece el Cáncer.

    SI ALGUIEN LO DESEA YO TENGO SU PAPER O ARTÍCULO CIENTÍFICO PUBLICADO DE AQUELLA ÉPOCA (1956 Y 1966), PARA QUE LO LEAN SE LO ENVÍO A SUS CORREOS (ESTA EN INGLÉS) LO TRADUCEN Y APRENDEN, SOBRE LA VERDADERA CAUSA DE ESTA ENFERMEDAD Y NO LO QUE NOS ENGAÑAN EN LA TV O POR PUBLICIDAD DE LOS MÉDICOS, LA OMS, LAS CLÍNICAS Y SUS FAMOSOS SEGUROS ONCOLÓGICOS ESTAFADORES, FRAUDULENTOS QUE DICEN QUE ESTÁN BUSCANDO LA CURA Y TODAVÍA NO LA ENCUENTRAN, ASÍ QUE VAN A TRATAR DE HACER TODO LO POSIBLE PARA CURARTE.


    Warburg, 0., “On the Origin of Cancer Cells,” Science, 1956, pp.309-3 14.
    Warburg, O., “The Prime Cause and Prevention of Cancer - Part 1,” Revised Lecture at the Meeting of the Nobel-Laureates on Jun. 30, 1966, pp. 1-9.
    Warburg, O., “The Prime Cause and Prevention of Cancer - Part 2,” Revised Lecture at the Meeting of the Nobel-Laureates on Jun. 30, 1966, pp. 1-5.



    Dr. Richard J. Roberts, premio Novel Medicina, revelo que "Curar enfermedades no es rentable para las industrias farmacéuticas", porque sino se les acabaría la mamadera del gasto en tratamientos agresivos, mortales y medicamentos costosos que cronifican la enfermedad y es por eso que quieren tenernos como si fuéramos adictos, antes que sanarnos o curarnos con medicamentos que curan.

    NO hay ningún producto de quimioterapia (veneno o tóxico) usado por los oncólogos que cure el Cáncer. Los
    medicamentos son abusivamente costosos, caros e inútiles para superar el Cáncer y sus efectos secundarios en muchos casos son mortales, acortan la vida de los pacientes y enfermos, empeorando su calidad de vida. Es más, muchos de ellos << al igual que la radioterapia son cancerígenos; no sólo no curan el cáncer sino que pueden provocarlo o extenderlo >>.

    ResponderEliminar
  2. Tratamientos y Terapias para prevenir, tratar, combatir y CURAR EL CÁNCER, sin sufrimiento, sin padecimiento, sin dolor y NO TÓXICAS, sin ningún efecto secundario para su salud o daños mortales a futuro que acorten, disminuyan o afecten su calidad de vida.


    Revisar mi blog, para compartir mi investigación, así también en las redes sociales.


    http://samaritanodelasalud.blogspot.com

    http://samaritanodelasalud.blogspot.pe/


    Escribir un email a esta dirección y nos pondremos en contacto


    samaritanodelasalud@gmail.com


    - http://samaritanodelasalud.blogspot.pe/


    - https://www.facebook.com/SamaritanodelaSalud/


    - https://twitter.com/ssaludterapia/


    - https://plus.google.com/104517523841150503989/


    Plan de Limpieza y Desintoxicación. Desintoxicación Celular (limpieza de colon, gastrointestinal, sangre y filtros como Hígado, Riñón, Pulmones, Piel), AyunoTerapia, Inmunoterapia, Hidroterapia del colon, Enema de café, Jugos y extractos naturales desintoxicantes; Nutrición Anti-Cáncer; Nutrición del Sistema Inmunológico; Fitoterapia, Plantas, Hierbas y Raíces Anti-Cáncer; OxígenoTerapia; Vitamina C intravenosa; Vitamina B17, etc.


    Hipócrates: "Padre de la Medicina" (460-370 a.C) "Que tus alimentos sean tu medicina, y que tu medicina sean tus alimentos".


    Antiguo Proverbio Ayurveda: " Si la dieta es MALA, la medicina es inútil, si la dieta es CORRECTA, la medicina no es necesaria".


    Dr. Otto Heinrich Warburg, premio Novel de Medicina 1931, por descubrir "La Causa Primaria y la Prevención del Cáncer". Él dijo, "Todas las enfermedades son ÁCIDAS, y donde hay OXÍGENO y ALCALINIDAD no pueden existir enfermedades, incluido el Cáncer".


    Dr. William Li. Debemos combatir la ANGIOGÉNESIS a través de los alimentos que ingerimos. Pero si controlamos lo que comemos, podemos controlar el Cáncer. Recuerde: “La comida es una medicina que tomamos mínimo tres veces al día”.


    ResponderEliminar
  3. Excelente tema. Muy importante información.gracias

    ResponderEliminar