Ir al contenido principal

Los científicos identifican la causa de un tercio de todas las muertes


Un equipo internacional formado por más de 2.300 científicos ha estudiado el problema en los cinco continentes durante 25 años.



Un equipo internacional formado por 2.300 científicos ha determinado que las enfermedades cardiovasculares son las causantes de un tercio de todas las muertes que se producen en el mundo según una nueva investigación. El trabajo ha sido publicado este miércoles en la revista 'Journal of the American College of Cardiology'.
Los científicos han analizado historiales médicos de personas de todo el mundo durante 25 años (entre 1990 y 2015). Los países donde más incidencia tienen estas dolencias se ubican en Europa Central y Occidental, así como en Asia Central y el África subsahariana. Por el contrario, los Estados cuyos ciudadanos se ven menos afectados son Japón, Singapur, Corea del Sur y los países del sur de América Latina, como Chile y Argentina, entre otros.
Los científicos aseguran que el resultado de su investigación "demuestra la importancia de las inversiones en prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares para todas las regiones del mundo".
Por su parte, el redactor jefe de la citada revista, el cardiólogo español Valentín Fuster, se ha lamentado de que "solo seguimos invirtiendo en el tratamiento de manifestaciones avanzadas" de dichas enfermedades. Asimismo, el barcelonés ha afirmado que la promoción de la salud entre los jóvenes podría ser "un método económico de prevención del inicio de las enfermedades".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos