Ir al contenido principal

Facebook quiere convertir nuestro pensamiento en texto


La firma fundada por Mark Zuckerberg espera con su nuevo proyecto que seamos capaces de escribir en nuestros dispositivos 100 palabras por minuto sin necesidad de utilizar nuestras manos.



"¿Qué harían si pudieran escribir directamente a través del cerebro pero con la misma rapidez y flexibilidad de la voz y con la privacidad del texto?", se ha preguntado este miércoles Regina Dugan, jefa de la división de Facebook Building 8, a los participantes de la conferencia de desarrolladores celebrada en la ciudad estadounidense de San José (California), recoge 'USA Today'.
"Nos referimos a la descodificación de las palabras que usted ya ha decidido difundir a través de su envío al centro del habla del cerebro", matizó Dugan. Tras recordar que el cerebro humano contiene unos 86.000 millones de neuronas y es capaz de producir un Terabyte de información por segundo, propuso imaginarse "una masa cerebral para la realidad aumentada".
Asimismo, Dugan destacó que esta tecnología aparecerá "dentro de unos años" y requerirá un nuevo tipo de sensores capaces de medir la actividad cerebral cientos de veces por segundo. Inicialmente podría aplicarse para crear una "prótesis del habla" para las personas con discapacidades relacionadas con la comunicación. Facebook ya colabora con científicos e ingenieros de varias universidades y centros estadounidenses para que la idea pueda hacerse realidad. 
Pese a que Dugan considera el proyecto "un salto enorme" no todos piensan igual. La analista de la empresa eMarketer Debra Aho Williamson opina que podría resultar "perturbador" para los consumidores, pues muchos de ellos creen que Facebook ya sabe "demasiado" sobre nuestros hábitos y actividades cotidianas.

Comentarios

  1. Fantástico, cuando mis neuronas trabajaban a full, comentaba que tendría que tener un microchip en el cerebro para derivar a una memoria digital el desarrollo de un pensamiento que redondeaba un concepto muy importante; ya que luego no podía recordar el punto de origen para trasladarlo al papel. Con esta aplicación, se multiplicará la creatividad tangible logrando que la diversidad coopere en una sinergia explosiva en todas las ramas del saber. Adelante, los felicito.

    ResponderBorrar
  2. Bueno ... si solo se hace a voluntad, pero qué tal como se hace ahora con los sitios web, se monitoree cualquier actividad cerebral? ahi si quedaremos totalmente esclavizados y sin absolutamente ninguna privacidad. Nada más ver que ya no respetan ni aplican el Pacto de Varsovia sobre la inviolabilidad de los correos, por ejemplo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos