Ir al contenido principal

Médicos alertan sobre una enfermedad causada por los celulares


Esta condición que antes solía observarse en los trabajadores de fábricas, se extiende cada vez más debido al uso de la telefonía celular.



Médicos de la Clínica Mayo, ubicada en el estado de Minnesota (EE.UU.), han alertado que la enfermedad conocida como 'pulgar de celular' ―que en realidad es una tendinitis― se extiende cada vez más debido al uso constante de ese dedo para escribir en los teléfonos.
De acuerdo con CBS News, que cita a los especialistas, cada año acuden más pacientes que se quejan de esta condición que ocurre cuando el tendón que dobla y flexiona el pulgar se inflama. Antes esta enfermedad solía observarse solamente en trabajadores de fábricas, aseguraron.
La doctora Kristin Zhao que ha estudiado el fenómeno del 'pulgar de celular' a lo largo de 7 años explicó al medio estadounidense el mecanismo de aparición de esta dolencia. Según la médica, "una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y 'aflojan', y debido a eso los huesos se mueven de manera diferente que en una situación normal".
La especialista afirma que los pulgares hacen movimientos incomodos cuando manipulamos un celular. "Nuestra hipótesis es que el movimiento anormal de los huesos en el pulgar podría estar causando el inicio del dolor y la eventual osteoartritis", contó Zhao.
Para evitar problemas, los médicos recomiendan dar un descanso al pulgar cuando usamos el 'smartphone'. Por ejemplo, se puede pulsar la pantalla con el dedo índice o utilizar la voz para dictar los mensajes. Asimismo, es aconsejable realizar ejercicios diarios de estiramiento con las muñecas y los dedos para mantener los tendones flexibles.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos