Ir al contenido principal

Descubren qué provocó la proliferación de algas 'zombi' en California


El análisis del agua del océano mostró que el fenómeno fue causado por la gran cantidad de nitrógeno presente en las aguas.



El gran uso de fertilizantes en los campos agrícolas de California (EE.UU.) fue la causa de la floración excesiva de algas marinas que provocó el envenenamiento de un gran número de peces en las costas del estado, informa la revista 'Geophysical Research Letters'. Los hechos tuvieron lugar en invierno y primavera del año 2015, pero hasta ahora no se habían establecido los motivos de la aparición de las algas.
En 2015 la región sufrió una 'epidemia de zombi', un aumento rápido de la población de las algas marinas 'Pseudo-nitzschia australis', cuyas células producen grandes cantidades de neurotoxina DA, conocida como 'el ácido zombi'. Al ingerir las algas intoxicadas, los peces acumularon dicha sustancia en su organismo. En humanos, el consumo de pescado envenenado provoca alucinacionesespasmos musculares e incluso la muerte.
Para determinar el origen de la proliferación de las algas los científicos analizaron el agua de la zona afectada y detectaron un aumento de la cantidad de nitrógeno como resultado del uso de fertilizantes en cultivos cercanos.
Según se informa, la floración de este tipo de algas marinas puede suceder también en agua dulce y en otras áreas del océano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Estudio afirma que los religiosos entienden menos el mundo que nos rodea