Ir al contenido principal

Beber una copa de vino al día prolonga la vida


Una investigación mostró que para la mayoría de la gente mayor beber de manera moderada aleja la posibilidad de contraer cáncer.



Beber una copa de vino o un vaso de cerveza al día ayuda a vivir más tiempo según una nueva investigaciónque sugiere que un consumo moderado de alcohol —menos de 14 tragos a la semana para hombres y siete para mujeres— podría proteger la salud y ayudaría a reducir el riesgo de morir joven.
Los expertos indicaron que el estudio mostró que para la mayoría de la gente mayor beber de manera moderada aleja la posibilidad de contraer cáncer.
El abuso del alcohol ha estado ligado a factores negativos como enfermedades del corazón, pero un consumo moderado es ampliamente recomendado, informó el diario 'The Telegraph'.
Para este nuevo estudio, los investigadores examinaron la asociación entre el consumo de alcohol y el riesgo de mortalidad por todas las causas, por cáncer y por enfermedades cardiovasculares en Estados Unidos.
Bo Xi, autor de la investigación y profesor de la Universidad de Shandong de Salud Pública, en China, dijo: "Nuestras investigaciones muestran que el consumo moderado de bebida podría tener efectos de protección contra enfermedades cardiovasculares, mientras que un consumo desmedido puede llevar a la muerte".
Los investigadores encontraron que los hombres cuyo consumo de alcohol es elevado incrementaron en un 25% los riesgos de morir por cualquier causa y en un 67% los de fallecer por cáncer.
El aumento no fue significativamente percibido en las mujeres. No se encontró una relación entre el abuso de alcohol y la muerte a causa de enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado, beber moderadamente fue relacionado con una reducción de entre un 13% y un 25% de todas las causas de mortalidad y de entre el 21% y el 34% en una disminución de morir por enfermedades cardiovasculares tanto en hombres como en mujeres.

Comentarios

  1. Conozco personas que comienzan bebiendo alcohol moderadamente y terminan consumiendo de manera descontrolada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo conozco gente que ha tomado vino tinto toda su vida. 90 y más años y siguen sanos, activos, muy lúcidos y causan envidia.

      Eliminar
  2. Ese estudio es una mamarrachada. Hay muchos otros estudios que lo desmienten. Ni siquiera dice con cuantas se ha hecho el estudio. Para que tuviera validez habría que hacerlo con un minimo de 100 mil personas haciendoles un seguimiento durante muchos años. A la industria vitivinicola le conviene estas mamarrachadas que se publican.

    ResponderEliminar
  3. El riesgo de volverse alcohólico hace mas recomendable consumir uvas. Por otro lado el riesgo de muerte lo tienen las pc que descarguen avast antivirus. La mia cuyo contenido destruyó un virus era "protegida" por avast Premier, versión paga supuestamente mejor que la gratis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Una mujer china bate el récord mundial con su embarazo de 17 meses

Revelan la principal causa del envejecimiento