Ir al contenido principal

'Imprimen' en 3D parte del cráneo de una modelo tras un accidente casi mortal


Los médicos imprimieron una placa de titanio a medida para sustituir la parte de su cráneo dañada.



Parte del cráneo de una modelo británica ha sido reconstruido gracias a una impresora 3D, informa el periódico 'Mirror'.
Francesca Chelsea Burr, que también trabajaba como maestra de escuela, sufrió un ataque que provocó que se cayera por unas escaleras en noviembre de 2016. Para tratar de que superara ese incidente, los médicos le indujeron un coma, estado en el que permaneció durante casi un mes.
Esa mujer tenía fracturado el cráneo en cinco partes, además de la mandíbula y la nariz rotas. Su madre y su padrastro la descubrieron en un charco de sangre procedente de sus ojos, orejas y nariz y los doctores advirtieron a su familia que se preparara para lo peor.
Tras recuperar la consciencia, la paciente no pudo reconocer a su novio y recordaba su segundo nombre ni que sus padres se habían divorciado 10 años antes. Sin embargo, había sobrevivido a la tragedia.
Mientras Burr estaba inconsciente, los especialistas le sacaron trozos de hueso roto de su cerebro. Después, con la ayuda de una impresora 3D, crearon una placa de titanio a medida para sustituir la parte de su cráneo dañada.
Burr, que ha vuelto a vivir con su madre, es consciente de que "no volveré a ser la misma" joven "ambiciosa" porque "no tengo trabajo ni vida social", pero sí "mucha suerte de tener amigos y familiares increíbles".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos