Ir al contenido principal

Los científicos encuentran algo que nos puede dar más placer que el sexo


Esta actividad encuentra provoca una respuesta poderosa en nuestro cerebro si se lleva a cabo con inspiración.


Un estudio de científicos del Reino Unido ha descubierto que ir de compras puede ser tan gratificante como el sexo y la comida, informan medios británicos. Los investigadores han analizado los efectos fisiológicos que tiene esta actividad y descubrieron que las "compras inspiradas" pueden procurarnos una satisfacción comparable con la que causan relaciones sexuales.
El trabajo se basa en el análisis de las ondas cerebrales Gamma de los participantes, vinculadas con los estados mentales del placer extremo y la creatividad. Según los resultados, el 84% de los "consumidores inspirados", aquellos que ponen en marcha la intuición durante las compras y adquieren lo que realmente quieren como expresión de su individualidad, experimentaban un placer comparable con la victoria en una competición de Formula 1 o de una relación sexual.
Al mismo tiempo, los científicos dieron con otra categoría de participantes –que constituyen cerca de la mitad de los clientes de comercios– que no se sentían inspirados por las compras e incluso confesaban que esta actividad les produce cansancio. Este grupo de personas afirmó que iba de tiendas para 'encajar' y estar en línea con las tendencias, pero a ellos las adquisiciones en comercios no les generaron tanto placer como a los "compradores inspirados".
El estudio ha descubierto que es posible entrar en el círculo de los "compradores inspirados" y obtener ese placer extremo siempre y cuando mantengamos  "un estado de ánimo de apacible y tranquilo".  

Comentarios

  1. Yo no creo que pueda existir una actividad más placentera que el sexo,ya que el sexo es la única actividad que nos garantiza que la raza humana no se extinga...esas personas que se sienten complacidas comprando serán los llamados compulsivos

    ResponderBorrar
  2. Sr. Víctor Manuel Heredia, lamento contrariarle. Estos estudios están basados científicamente, no en meras afirmaciones sin sustento como la suya. Los placeres son sensaciones gratas al ser humano que le proporcionan bienestar y felicidad en él. Existen muchos placeres, generalmente cuando hablamos de placer nuestra mente se desvía únicamente al terreno sexual, y ese es un error, porque no es el único ni tampoco el más placentero, entre algunos de los placeres más importantes destacan: el placer de beber, de comer, de hacer nuestras necesidades fisiológicas, de escuchar música, de bailar, de cantar, de dormir, de soñar, de dar y recibir, de reír, de bañarse, etc.
    La relación sexual es sólo placer sexual, nada tiene qué ver la procreación y la perpetuación de la especie que vienen siendo meramente funciones biológicas. Infórmese antes de opinar.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Acuerdo en todo Roger Malagón. Sólo quisiera agregar que desde ya para opinar siempre es bueno saber de un tema. Pero que expresar lo se siente libremente, también es legítimo. Así se aprende. En el intercambio algo del otro, (sino se falta el respeto) siempre es válido.
    Lo que dijo Víctor es un pensamiento muy generalizado en los hombres de nuestra cultura. Aunque sabemos que esa idea se está trascendiendo, algo del postulado: Macho-placer-mina-sexo aún sigue entronizado en varias cabezas.
    Así como el de: Mina-dinero-placer-shopping. Por lo visto parece que no. Que tiene que haber algo más que la mera compra para que sea realmente un acto placentero. Y que por lo tanto, trasciende la cuestión de género.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos