Ir al contenido principal

Revelan qué suplemento pudo haber causado la muerte a un famoso culturista estadounidense


Rich Piana pasó casi dos semanas en coma inducido antes de fallecer por culpa de algo que él mismo recomendó a sus seguidores.




El pasado 25 de agosto, el famoso fisicoculturista estadounidense y estrella de Instagram Rich Piana murió a los 46 años tras pasar casi dos semanas en coma inducido. Entonces se habló de una posible sobredosis de esteroides como causa de su muerte, aunque su fallecimiento todavía continúa siendo un misterio.
El día 8 de octubre el diario estadounidense 'The New York Post' propuso otra hipótesis sobre la causa de la muerte de Piana. Según el medio, los expertos investigan en estos momentos si la hormona insulina pudo haber provocado que el culturista entrase en coma.
De hecho, el propio Piana se refirió en uno de los videos de su canal de YouTube a la eficacia de la insulina para el culturismo, aunque advirtió de sus peligros para los novatos.
"La cosa es que la insulina funciona", afirmó entonces la estrella de Instagram. "Es peligroso, pero mientras sepa lo que está haciendo, todo puede estar bien. [La insulina] no presenta peligro si usted sabe lo que está haciendo, siempre y cuando ingiera el azúcar necesario para la insulina que tome", abundó.
Sobre estas palabras del deportista, el experto de 'fitness' británico Matt Fiddes supuso que Piana simplemente no tomó la cantidad de azúcar necesaria para equilibrar sus niveles de insulina, lo que le provocó el estado de coma. Con todo, la muerte del deportista estadounidense sigue siendo un enigma irresuelto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos