Ir al contenido principal

Tener el “corazón roto” es un problema médico


Cuando las personas dicen que tienen el “Corazón Roto” debemos tomarlo de manera literal debido a que puede ser un problema que afecta ese órgano en la vida real y que se confunde con un infarto.



Alvaro Contreras Villaseñor, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó que es común usar esa expresión sin embargo en los años 90 fue descrito como un problema que afecta cerca de cinco mil personas en el mudo.

El síndrome del corazón roto se trata de una miocardiopatía por estrés que ocurre por tensión intensa o inesperada, por ejemplo, la pérdida de un ser querido o bien la pena de amor.

Los pacientes presentan dolor de pecho, falta de aire, desmayos, palpitaciones y arritmias, la misma sintomatología de quien está sufriendo un infarto”, explicó Alvaro Contreras

El corazón roto impacta principalmente a las mujeres de edad avanzada, sin embargo, no se descarta la posibilidad de afectar también a las jóvenes o a los hombres. Se estima que aproximadamente el 30% de los pacientes que tuvieron está enfermedad, tenían antecedentes de estrés. El Otro 30% pasó por terapia intensiva debido a quemaduras o sepsis, entre otras afecciones y el restante 40% se desconoce las causas.

Está afección puede evolucionar rápidamente y de forma favorable para el paciente, en algunos casos se puede presentar una falla ventricular que requiere de un seguimiento hospitalario de hasta cuatro semanas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Advierten de los peligros de beber agua en exceso cuando hace mucho calor

Descubren cómo podemos infectarnos del parásito que nos vuelve zombis