Ir al contenido principal

El excelente consejo de Stephen Hawking para quienes sufren depresión


El reputado científico hizo un paralelismo entre ese trastorno y los agujeros negros.




El popular físico teórico inglés Stephen Hawking dio un curioso consejo el pasado domingo durante la conferencia sobre la depresión que pronunció en el Royal Institute de Londres (Reino Unido).

"El mensaje de esta conferencia es que los agujeros negros no son tan negros como se dice. No son las prisiones eternas que se creía antes", afirmó el científico. "Las cosas pueden salir de un agujero negro y, posiblemente, hacia otro universo. Así que, si ustedes sienten que están en un agujero negro, no se rindan. Hay una salida", concluyó.

Durante la conferencia, a la que acudieron alrededor de 400 personas, Hawking también habló sobre los logros que ha conseguido a lo largo de su vida y, en particular, desde que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica en 1963. "He tenido la suerte de trabajar en la física teórica en un momento fascinante, y es una de las pocas áreas en las que mi discapacidad no era una desventaja importante", declaró el científico.

Hawking, que cumplió 76 años el pasado 8 de enero, también recomendó no caer en la frustración. "Es fundamental no enfadarse, sin importar cómo de difícil pueda parecer nuestra vida, porque podemos perder toda esperanza si no somos capaces de reírnos de nosotros mismos y de la vida en general", afirmó en el acto.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

La gente infeliz tiene estas 6 cosas en común

Revelan la mejor manera para eliminar los malos hábitos