Ir al contenido principal

Estudio: Las pantallas nos sumergen en un estado de infelicidad


La autora principal de un estudio opina que es el tiempo que se pasa frente a las pantallas de dispositivos electrónicos lo que genera la infelicidad y no al contrario.



"La clave del uso de los medios digitales y la felicidad es un uso limitado": esta es la conclusión a la que han llegado los científicos en un nuevo estudio liderado por la catedrática de psicología de la Universidad Estatal de San Diego (EE.UU.), Jean M. Twenge, informa Science Daily.
Para investigar el vínculo entre el uso de los medios digitales y la felicidad, los autores del estudio, publicado esta semana en la revista Emotion, han encuestado a más de un millón de adolescentes estadounidenses sobre sus pasatiempos, la frecuencia con la que utilizan los móviles, tabletas y ordenadores, y su nivel general de felicidad.
Como resultado, se ha descubierto que los jóvenes más felices utilizaban los medios digitales un poco menos de una hora al día. Pero después de una hora diaria de uso, la infelicidad aumentaba a un ritmo constante a medida que crecía el tiempo que pasaban jugando a los videojuegos, utilizando medios sociales o hablando en los chats.
Twenge opina que es el tiempo frente a la pantalla que genera la infelicidad y no al contrario. "Otros estudios han demostrado que a más tiempo empleado en medios sociales más infelicidad, pero la infelicidad no lleva a un uso mayor de los medios sociales", afirma la autora del estudio. Aunque al mismo tiempo advierte que la abstinencia total de los medios digitales tampoco trae la felicidad.
"Póngase como objetivo pasar no más de dos horas al día con los medios digitales e intente aumentar la cantidad de tiempo que pasa reuniéndose con los amigos cara a cara y haciendo deporte: dos actividades vinculadas de manera fiable a una mayor felicidad", concluye Twenge.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

La gente infeliz tiene estas 6 cosas en común

Revelan la mejor manera para eliminar los malos hábitos