Ir al contenido principal

Físicos rusos crean un generador para colisionadores de partículas sin precedentes


En la actualidad, este tipo de dispositivos no se producen en Rusia. Será uno de los principales elementos del megaproyecto de acelerador de partículas que se planea construir en la ciudad de Novosibirsk.



Científicos del Instituto Budker de Física Nuclear de Siberia, que forma parte de la Academia de Ciencias de Rusia, han desarrollado y probado con éxito un potente generador (klistrón) para colisionadores de partículas, informa la agencia RIA Novosti.
Un klistrón es una válvula de vacío de electrones donde se genera una corriente de microondas. Constituye la parte fundamental del sistema de aceleración de partículas en un colisionador.
"Necesitamos generadores potentes que nos permitan crear un intenso campo electromagnético que acelere las partículas en los colisionadores. En la actualidad, este tipo de aparatos no se producen en Rusia", declaró el director adjunto del Instituto de Física Nuclear, Yevgueni Levichev.
Además, el científico explicó que el klistrón será uno de los principales elementos del megaproyecto de un acelerador de partículas que se planea construir en la ciudad de Novosibirsk (Siberia). Levichev también destacó que en las próximas semanas los investigadores del instituto iniciarán la construcción de un dispositivo de radiación de alta frecuencia en base al nuevo klistrón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Una mujer china bate el récord mundial con su embarazo de 17 meses

Descubren un vínculo entre el cáncer cerebral y los niveles de azúcar en sangre