Ir al contenido principal

Predicen un nuevo virus que podría acabar con la vida de 300,000 personas


Científicos británicos estiman que la 'gripe australiana' podría ser más peligrosa que la pandemia que azotó el mundo en 2009.



El virus H3N2, también conocido como la 'gripe australiana', "podría ser peor que otras" enfermedades de este tipo, incluida la pandemia que provocó la gripe porcina (H1N1) y dejó alrededor de 300.000 muertos en 2009, ha asegurado Peter Horby, especialista en enfermedades infecciosas emergentes y salud global de la Universidad de Oxford (Reino Unido), al diario Daily Mail.
En el último invierno meridional, Australia certificó más de 100.000 contagios de H3N2, mientras que  en Francia —donde dejó más de 30 muertos—, Reino Unido y otros países que en estos momentos viven su temporada de clima frío se registran cada vez más casos, debido a que ese virus se extiende con más facilidad cuando las temperaturas caen de manera drástica, como ha explicado John Oxford, profesor de la Universidad de Londres Reina María.
En territorio británico, el número esos casos aumentó en un 70 % en una sola semana, según datos oficiales publicados el pasado 9 de enero, mientras que se espera un aumento de casos incluso mayor.
Entre las personas que han resultado infectadas por el H3N2 se encuentran Conor McGregor, el luchador irlandés de artes marciales mixtas, quien se contagió poco antes de la pasada Nochevieja junto con "la mitad de su familia".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos