domingo, 13 de diciembre de 2015

Científicos tratan de recrear el Vino de la época de Jesús

El papel de las bebidas alcohólicas a lo largo de los tiempos es indiscutible. Actualmente, un equipo de científicos israelíes está trabajando en la creación de un vino idéntico al existente hace aproximadamente 2.000 para rescatar el sabor de aquel que bebieron Jesucristo o el rey Salomón.



Un equipo de científicos israelíes de la Universidad de Ariel, en Cisjordania, está tratando de recrear el vino que existió durante la época de Jesucristo, intentado rescatar una especie de uva conocida como 'Dabouki', informa la agencia TASS citando a la televisión nacional israelí.

Te puede interesar: Hallan la Tumba del Sultán Solimán el Magnífico en Hungría
Con el objetivo de que esta bebida alcohólica sea igual a la consumida hace aproximadamente 2.000 años, los investigadores se están sirviendo de semillas de uva antiguas para realizar diversas pruebas genéticas. Así, estiman que podrán extraer el material genético de uvas milenarias a partir de sus simientes para posteriormente transferirlo a diversas variedades de uvas israelíes locales y, finalmente, poder conseguir la réplica exacta.


Además, los investigadores se están sirviendo del estudio de fragmentos de vasijas de barro destinadas al almacenamiento de vino que se han hallado en las ruinas de templos judíos a lo largo de la historia. Desde el año 2011, los científicos han sido capaces de identificar 120 variedades de uva que crecían antiguamente en Israel, 20 de las cuales se han considerado aptas para la producción de vino.

Te puede interesar: Científicos de la NASA encuentran el "Gato de Cheshire" en el espacio
Recientemente, el equipo ha presentado en una exposición internacional de alimentos en Milán (Italia) su último logro: 2.480 botellas de vino elaborado a partir de uva Maaravi, una variedad considerada extinta. Según los científicos, esta variedad de uva fue cultivada en el este de Belén alrededor del año 220 d.C.

7 comentarios:

  1. Imagino que no deben existir muchas uvas que daten de tantos años y por consiguiente el precio de una botella de tal vino deberá ser tan costoso que ni Salomón pueda pagarlo.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que no deben existir muchas uvas que daten de tantos años y por consiguiente el precio de una botella de tal vino deberá ser tan costoso que ni Salomón pueda pagarlo.

    ResponderEliminar
  3. Será de la misma calidad y ese vino de antes tenía alcohol .

    ResponderEliminar
  4. Será de la misma calidad y ese vino de antes tenía alcohol .

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Podrá ser muy parecido pero no idéntico, intervienen otros factores como clima, suelo, agua, etc.

    ResponderEliminar
  7. Podrá ser muy parecido pero no idéntico, intervienen otros factores como clima, suelo, agua, etc.

    ResponderEliminar