Ir al contenido principal

Japón gana la 'batalla' por el elemento número 113 de la tabla periódica

Fuente citada: Comunica ABC.

La Unión Internacional de Física Pura y Aplicada reconoce que científicos del instituto japonés RIKEN descubrieron el elemento 113, el cual recibirá el nombre Japonio.


El equipo de científicos del centro japonés RIKEN ha sido reconocido por la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP, por sus siglas en inglés) como el que descubrió el elemento químico número 113 de la tabla periódica de Mendeléyev.

Te puede interesar: Abren viejos ataúdes de 'vampiros' en Polonia
Tras más de diez años de 'batalla' contra investigadores de Rusia y Estados Unidos, los científicos japoneses han ganado el derecho para nombrar al elemento, que anteriormente era llamado Ununtrio, y que ahora se llamará Japonio, comunica ABC.
"Al demostrar de forma concluyente la existencia del elemento 113, pensamos continuar investigando el territorio inexplorado del elemento 119 y más allá", afirmó Kosuke Morita, investigador jefe del instituto RIKEN.

Te puede interesar: Descubren un objeto que podría ser la 'supertierra' más lejana del sistema solar
En septiembre de 2004, los científicos japoneses consiguieron sintetizar el elemento 113 gracias a la colisión de iones de zinc con una delgada placa de bismuto. No obstante, siete meses antes un grupo de científicos de Rusia y EE.UU. anunció la obtención del elemento 113, descubrimiento hecho tras intentar sintetizar el elemento 115. Sin embargo, la IUPAP consideró que los resultados eran insuficientes para la comprobación del hecho.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Nace una bebé con el corazón fuera de su cuerpo

Por primera vez en el Reino Unido, los cirujanos consiguieron salvar la vida a un bebé nacido con esta rara enfermedad.



Una bebé británica nacida con el corazón fuera de su cuerpo ha logrado sobrevivir tras someterse a tres operaciones realizadas por cirujanos de un hospital de Leicester (Reino Unido), informa el diario The Independent. Vanellope Hope Wilkins nació el 22 de noviembre tras un parto con cesárea con su corazón fuera del pecho. La niña padece una rara enfermedad llamada ectopia cordis, que hace que la mayoría de las bebés que tienen este trastorno nazcan sin vida. La enfermedad fue detectada en las ecografías a la novena semana de gestación y los médicos ofrecieron entonces a la madre la posibilidad de interrumpir su embarazo. Sin embargo, los padres de la pequeña rechazaron la propuesta. Alrededor de 50 médicos participaron en la cirugía, detalla el diario británico. La bebé fue sometida a tres operaciones en total. Primero, los médicos colocaron el corazón en el interio…

Aplican con éxito medicina cubana que evita amputaciones en diabéticos

Eslovaquia es el primer país europeo en poner a prueba el medicamento hecho en la isla caribeña. Los resultados han sido positivos en los pacientes a los que se les ha aplicado.


Heberprot-P, un medicamento creado en Cuba y que se ha aplicado con éxito para evitar amputaciones en casos de úlceras de pie diabético, fue puesto a prueba en Europa.
Eslovaquia es el primer país de ese continente que comprueba en pacientes esta medicina, única en su tipo, desarrollada en la isla antillana por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Los resultados fueron positivos, informaron las autoridades de salud de Cuba y Eslovaquia durante la primera sesión del comité técnico Eslovaquia-Cuba, desarrollada en La Habana.
"Valoramos altamente la efectividad del producto, con un impacto evidente en casi el 100 % de los pacientes tratados", dijo Boris Bánovsky, director médico del Ministerio de Salud de Eslovaquia, citó Telesur.
"En muchos de los casos, las lesiones cicatriza…