lunes, 25 de enero de 2016

Científicos revelan que los genes influyen en la elección de la pareja

Informa el portal Science Daily.


Nos suelen atraer personas con una estatura similar a la nuestra. Los científicos acertaron en un 13% de los casos cuánto medía la pareja de los investigados.




Un equipo de científicos de la Universidad de Edimburgo, en Escocia (Reino Unido), ha elaborado un estudio, publicado en la revista 'Genome Biology', que revela que la elección de pareja puede verse influenciada por los mismos genes responsables de la estatura, informa el portal Science Daily.

Hasta el momento, varios estudios habían sugerido que la estatura era un rasgo clave a la hora de elegir pareja, pero no se había encontrado ninguna prueba que pudiera explicar esta preferencia. En este trabajo, que estudia el genotipo de más de 13.000 parejas heterosexuales, se han analizado tanto los rasgos físicos como el papel de las variantes genéticas subyacentes.

Te puede interesar: Focus X: La nueva “Píldora inteligente” el estimulante cerebral más potente del planeta



Además, la investigación apunta a que encontramos más atractivas a aquellas personas que tienen una estatura similar a la nuestra. "Hemos encontrado que el 89% de la variación genética que afecta a las preferencias individuales de altura y la altura de uno mismo son compartidas, lo que indica que hay una preferencia innata por parejas de estatura similar", afirma Albert Tenesa, autor principal del estudio.
"Usando los genes de la altura de uno de los miembros de la pareja, hemos estimado la altura de la otra parte elegida de la pareja con un 13% de precisión", explica Tenesa. "La similitud de altura en las parejas está impulsada por la apariencia física observada, en lugar de por la influencia de la estructura social o genética de la población en la que vivimos", sentencia. 

Te puede interesar: El escenario de la película 'Terminator' puede hacerse realidad

2 comentarios:

  1. 13% de coincidencia no es suficiente para aseverar un dato científico, es solo especulación.

    ResponderEliminar
  2. 13% de coincidencia no es suficiente para aseverar un dato científico, es solo especulación.

    ResponderEliminar